_
_
_
_
_

Gary Player denuncia el consumo de drogas en el golf

El mítico jugador pide controles

El mítico jugador de golf Gary Player ha denunciado que algunos jugadores consumen drogas para estimular su juego y ha pedido controles aleatorios tan pronto como sea posible, informa la BBC. "Sé que es un hecho que algunos golfistas lo hacen. Diría que hay diez tíos tomando algo. Sin duda no va a ir a menos, podría aumentar mucho más", ha afirmado el sudafricano de 71 años y vencedor en nueve ''majors'' entre la década de los 60 y los 70.

Player se ha refirido a dos experiencias personales para apoyar estas acusaciones. "Un tío me dijo -y tuve que hacer un juramento previo antes de que me lo dijera- lo que había hecho y he podido ver un cambio físico enorme en él. Y otra persona me dijo algo que prometí no decir, que confirmaba que otros también lo han hecho". El golf, según la BBC, se encuentra en el proceso de articular una política de control antidopaje en un intento de ponerse a la par que otros deportes.

En este sentido, preguntado si cree que los controles eran necesarios en el golf, el golfista, de 71 años, respondió que "es absolutamente esencial". "Estamos soñando si creemos que no va a llegar al golf", concluye. Acerca de este rumor, el número uno del mundo, el norteamericano Tiger Woods, afirmó que nunca ha visto u oído nada mientras que su compatriota Phil Mickelson considera que los golfistas están limpios y explicó que no creía que hubiera "una remota posibilidad" de que un golfista diera positivo por esteroides.

El golfista surafricano Gary Player hace un <i> swing </i>  ataviado con toga, tras recibir en 1999 el doctorado " Honoris Causa" en leyes por la Universidad de Dundee
El golfista surafricano Gary Player hace un swing ataviado con toga, tras recibir en 1999 el doctorado " Honoris Causa" en leyes por la Universidad de DundeeAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_