_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso: "No me preocupa el espionaje"

El piloto español prefiere concentrarse únicamente en la carrera del domingo para avanzar en su camino hacia el Mundial

El piloto español Fernando Alonso se ha declarado totalmente al margen de la polémica que rodea a la escudería McLaren por un supuesto espionaje a Ferrari, y prefiere dedicar el cien por cien de su tiempo a tratar de ganar el título mundial. "Durante la semana previa a cada gran premio intento estar en contacto con el ingeniero para conseguir unos buenos reglajes en el coche. Lo que hago es tratar de llegar bien preparado a las carreras y hacerlo lo mejor posible para tratar de ganar el campeonato del mundo", ha declarado

Más información
Raikkonen, el mejor en la segunda sesión libre; Alonso, cuarto

Sobre cómo está viviendo la investigación de la FIA, Alonso ha comentado que "no he preguntado al equipo porque yo no soy muy técnico como para entender todo lo que pasa dentro de la escudería. Lo he seguido desde un segundo plano y sin ninguna preocupación. Los pilotos no tenemos nada que hacer ni deshacer. Yo ni entro ni salgo. Lo que decidan el miércoles bien dicho estará", ha agregado

Al analizar su situación deportiva actual, en la que marcha segundo en el Mundial de pilotos a 12 puntos del líder, su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, Alonso se ha confesado "cómodo con el coche, mucho más que en las primeras carreras. Afronto la segunda parte de la temporada mucho más preparado que la primera, cuando siempre me faltaban cosas por entender del coche. Ahora afronto cada fin de semana conociendo más o menos perfectamente el coche y sabiendo cómo afrontar las carreras".

Pese a todo, Alonso prefiere no hacer números para saber lo que debe hacer en lo que queda de campeonato: "No se puede hacer cálculo alguno porque las carreras son impredecibles y cada fin de semana vemos alguna sorpresa. Hay cuatro coches por encima del resto y sólo tres pueden entrar en el podio. El único cálculo que hago es intentar estar siempre en el podio", ha concluido.

De la Rosa, optimista

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, ha asegurado que esperan ser "más competitivos" en el GP de Europa de este fin de semana con respectoa las dos citas anteriores. "Nürburgring es menos rápido que Magny-Cours y Silverstone, por lo que esperamos ser más competitivos y luchar por la victoria aquí. Como siempre, hemos trabajado duro estas dos semanas para llegar a este Gran Premio a tope", ha analizado.

El catalán ha recordado que en el trazado alemán es muy importante tener una "comunicación fluida" con los ingenieros. "En Nürburgring me he encontrado carreras donde llovía en la parte baja del circuito y estaba seco en la parte alta. Debes informar de cómo está el resto del circuito, ya que ellos sólo pueden ver la zona de ''boxes''", ha comentado.

Por último, recordó que la "principal dificultad" que se encontrarán el fin de semana será el graining (las ampollas que aparecen en los neumáticos cuando no están a la temperatura óptima e impiden un buen agarre) de los neumáticos delanteros aunque la situación irá mejorando de cara a la carrera del domingo. "Bridgestone traerá aquí el blando y el medio, la misma elección que en Magny-Cours, por lo que podría haber graining incluso en ambos compuestos si hace mucho frío. Pese a ser un circuito permanente, la evolución de su asfalto a lo largo del fin de semana es muy grande, por lo que los tiempos irán mejorando y este defecto deberá ir disminuyendo", ha concluido.

Alonso corre en casa de Mercedes
Alonso corre en casa de MercedesAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_