_
_
_
_
_
F.C. BARCELONA

Iniesta: "Después de un año sin ganar, siempre hay más presión"

El centrocampista asegura que la pasada fue su mejor temporada

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta considera que el equipo estará más presionado esta temporada después de no haber conseguido ningún título importante en la pasada. "Después de un año sin ganar, siempre hay más presión", manifestó en declaraciones realizadas en la estadía azulgrana en Escocia y recogidas por la web del club.

El manchego cree que en el Barça "siempre hay la obligación de ganar títulos, pero eso es un reto y con los refuerzos que han llegado, hay más opciones de ganarlos". A su juicio, los jugadores azulgrana "tienen que luchar para todos los títulos". El canterano además, ha dejado en manos del técnico, Frank Rijkaard, la posible presencia de los cuatro cracks atacantes en el mismo once (Samuel Eto'o, Ronaldinho, Thierry Henry y Leo Messi), con la consiguiente merma de efectivos en la medular.

"Es una decisión del entrenador que también depende del partido; son cosas que tiene que ver él. Pero lo más importante es que tenemos estos jugadores que son de los mejores del mundo y que tenemos muchas variantes", aseguró. El de Fuentealbilla también declaró que la pasada temporada, pese a no conseguir ningún título, "fue la mejor a nivel personal" y se mostró "satisfecho" por su rendimiento. El jugador, además, está "muy ilusionado por mejorarla" y "confiado" en sus posibilidades para entrar en el once azulgrana.

El internacional español ha hablado sobre la estancía del Barcelona en Escocia para preparar la nueva temporada. "Nuestro único objetivo es estar a punto para una temporada muy exigente. Haremos una buena pretemporada y el reto es coger la forma y fuerzas. Tenemos dos partidos e intentaremos ganarlos, pero lo más importante es coger la forma", subrayó.

Por último, Iniesta también se refirió al supuesto interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios. "Ya hice unas afirmaciones donde decía que mi única intención era estar por mucho tiempo en el Barça. A lo que la gente diga desde fuera no hay que darle importancia. Estoy muy tranquilo y sólo quiero seguir aquí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_