_
_
_
_
_
CICLISMO | TOUR FRANCIA

T-Mobile estudiará al final del Tour abandonar el patrocinio del ciclismo

El español Pereiro aspira a ganar una etapa del Tour

La compañía alemana T-Mobile decidirá después del Tour de Francia y antes de la Vuelta de Alemania, el próximo 10 de agosto, si abandona inmediatamente el patrocinio del ciclismo, ante los persistentes casos de dopaje. "Después del tour analizaremos si tiene sentido seguir como patrocinadores o si lo dejamos inmediatamente", ha señalado hoy el director de comunicación de T-Mobile, Chrsitian Frommert. Lo que ya está claro, añadió, es que el patrocinio del ciclismo no es bueno para la imagen de una empresa. En un principio, el contrato de T-Mobile tiene vigencia hasta 2010.

Tras el reguero de confesiones de ex-corredores de T-Mobile, la compañía se propuso luchar por una nueva etapa "limpia", pero el caso de la joven promesa Patrik Sinkewitz, quien dio positivo en una prueba previa al Tour, dio por traste estos planes.

El resultado fue publicado cuando el tour había empezado ya y justo después del accidente, en el que Sinkewitz sufrió diversas fracturas en la nariz tras colisionar con un peatón. En la prueba se detectó que tenía niveles de testosterona seis veces por encima de lo normal.

Óscar Pereiro: 'No estamos luchando por el Tour, ahora nos planteamos ganar una etapa'

Oscar Pereiro, virtual ganador del Tour de 2006, ha asegurado hoy que, dado que el equipo Caisse d''Épargne no puede ya luchar por un puesto en el podium de París, el objetivo ahora pasa por lograr una victoria de etapa. "Ha sido un Tour diferente para mi, el objetivo que nos habíamos planteado no ha salido, no estamos luchando por el Tour o por un puesto en el podium. Ahora nos planteamos ganar una etapa", ha afirmado el gallego durante la segunda jornada de reposo.

Pereiro ha indicado que la etapa de mañana, con final en el alto del Aubisque, de categoría especial, es "la más propicia" para lograr ese fin, puesto que el resto de las que quedan "son más llanas y meterse en una escapada depende más de la suerte que de la fuerza que tengas".

Pereiro, que disputa su cuarto Tour, es actualmente el sexto mejor español de la general, en la que ocupa el puesto décimo tercero. Por delante están su compañero Valverde (11), los Euskaltel, Mikel Astarloza (10) y Haimar Zubeldia (7), el ciclista del CSC Carlos Sastre (6) y el madrileño de Discovery Alberto Contador, que ocupa el segundo puesto de la general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_