_
_
_
_
_
FÚTBOL | EUROPEO SUB 19

España pasa a la final del Europeo sub 19

El combinado español derrota a Francia en la tanda de penaltis y buscará revalidar el título frente a Grecia

La selección española sub 19, vigente campeona europea de la categoría, intentará revalidar el título el próximo viernes ante Grecia, después de que los de Santisteban, liderados por Aaron, derrotaran a Francia por penaltis, en una tanda en la que el meta Sergio Asenjo paró dos lanzamientos.

España desperdició una buena ocasión para demostrar su superioridad con autoridad porque Francia careció de talento. Así, los galos sobrevivieron gracias al orden y a su consistencia física, que les mantuvo en pie. También su portero Carrasso. El meta galo con reflejos y fortuna desbarató las grandes ocasiones de España, que fue superior técnicamente durante todo el encuentro. Los españoles han tenido más presencia en el campo, pero poca solvencia en los últimos metros.

El portero francés ha tenido que entrar en acción desde los primeros minutos. Ha desbaratado la mejor, más bonita y clara del partido. Ha sido a los cuatro minutos. Aarón con una vaselina lejana, desde la frontal, ha rebasado al meta y el balón se ha estrellado en el larguero. El rechace lo ha recogido Emilio Nsue, que completamente sólo; con tiempo a parar el balón; a acomodarlo y a disparar, ha mandado el balón a las manos de Carrasco que ha rechazado a la desesperada. No ha sido el día del delantero del Mallorca, que aún ha dispuesto de otra acción franca a los veinte minutos. Pero su lanzamiento, mano a mano con Carrasco, se ha marchado fuera. Ha sido la ocasión más clara. Aaron ha vuelto a marcar el ritmo del partido. El jugador del Valencia ha propiciado las mejores acciones de ataque. Aunque una prematura tarjeta ha condicionado su trabajo de contención.

Francia apenas ha inquietado. La falta de profundidad de este equipo aumenta los méritos de su punta, Monnet Piquet, máximo goleador hasta el momento de la competición. Sólo él ha podido meter en un apuro a España tras el descanso. La acción ha nacido en un contraataque que el ariete ha manejado con maestría hasta que el meta español, Felipe Ramos, la ha desbaratado. Un balón que el zaguero galo Othon ha sacado bajo palos y un gol anulado a Aarón por fuera de juego han sido las ocasiones más claras antes de que se lesionara el portero hispano. Ramos se ha torcido el tobillo derecho en un despeje. Ha sido sustituido por el portero del Valladolid, Sergio Asenjo, que ha acabado erigiéndose en el gran protagonista, al parar dos penaltis en la decisiva tanda de penaltis.

Sanjosé aún ha podido evitar la prórroga si no hubiera tirado fuera, con toda la meta de cara, un mano a mano con Carrasco en una jugada de contraataque. En el tiempo añadido, España ha intentado esquivar los penaltis. Pero se ha estrellado contra un rival que ha preferido dejar su suerte en manos de los lanzamientos.

Aarón intenta un disparo a puerta
Aarón intenta un disparo a puertaAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_