_
_
_
_
_
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Contador: "Estoy limpio"

El español aclara de forma rotunda las dudas que han podido manifestar los medios de comunicación galos sobre su limpieza

El ciclista español Alberto Contador (Discovery Channel), líder del Tour de Francia, despeja las "dudas" que han podido manifestar los medios de comunicación galos sobre su "limpieza" con un "sí, estoy limpio" declarado en una entrevista publicada hoy en el diario galo ''Le Parisien''.

Más información
Bennati gana la etapa y Contador se viste de amarillo
Casar vence la antepenúltima etapa del Tour

"Sí, estoy limpio, si no lo fuera no estaría aquí", dice Contador al rotativo de la capital francesa. Sobre lo que ''Le Parisien'', como otros medios de comunicación de Francia, entienden como "supuesta implicación" del nuevo maillot amarillo "en la Operación Puerto", el corredor español asegura: "No tengo ninguna conexión con este famoso caso". Para el que fuera corredor del equipo Astana-Würth cuando se dio a conocer el escándalo de dopaje registrado el año pasado, Contador mantiene que se encontró "en el mal momento" y en el "equipo equivocado", pues el nombre de otros nueve corredores de la formación kazaja aparecen en la investigación judicial de la ''Operación Puerto''. De hecho, según asegura, "siempre me he presentado a todos lo controles antidopaje", estando en "carrera y fuera" de competición.

Sobre su relación con Manolo Sainz, el que fuera el director deportivo del equipo ciclista Liberty Seguros y una de las personalidades centrales de la ''Operación Puerto'', Contador explica: "Ha contado mucho para mí, pero tomamos caminos distintos". Del mismo modo, el líder de la ronda gala asegura no "conocer físicamente" al doctor italiano Michele Ferrari, quien está implicado en varios casos de dopaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_