Deportes

Iban Mayo, positivo en el Tour por EPO

El Saunier Duval-Prodir confirma tener una notificación de la UCI en la que se le comunica el positivo de su corredor en un control del pasado 24 de julio

El Saunier Duval-Prodir anunció haber recibido una notificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la que se le comunica el positivo por EPO de su corredor Iban Mayo en un control realizado el pasado 24 de julio, en el segundo día de descanso del Tour de Francia.

"En la línea de limpieza y lucha contra el dopaje que abandera el equipo, el corredor queda inmediatamente suspendido de empleo y sueldo a la espera del contraanálisis, tras el que, si se confirma el positivo, se procedería a la rescisión de su contrato", señala la formación en un comunicado.

El ciclista vasco, que hasta la primera contrarreloj de 54 de la localidad de Albi, terminó en el puesto decimosexto de la clasificación general a 27:09 de Alberto Contador. Este sería el tercer positivo producido en la ronda francesa tras los del kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) y el italiano Cristian Moreni (Cofidis).

Su director, sorprendido

El director deportivo del Saunier Duval, Josean Fernández 'Matxin', confirmó la notificación de la UCI y calificó la noticia de "sorpresa desagradable". También explicó que el corredor queda "suspendido de empleo y sueldo hasta que el contraanálisis diga lo contrario" y señaló que el afán de su equipo es "demostrar su limpieza por delante de todo". "En ningún momento había sido un corredor sospechoso, sino todo lo contrario. Mayo pasó todos los controles de la UCI, los controles internos y nunca había sido sospechoso, pero ha sido una mala noticia", concluyó.

Otras noticias

Jesús Rubio

REUTERS

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana