_
_
_
_
_

Villadelprat: "Si yo fuese presidente de McLaren, sancionaría públicamente a Hamilton"

El ingeniero catalán ha charlado con nuestros lectores sobre la actualidad de la F1

Joan Villadelprat, uno de los grandes expertos en Formula 1 de la actualidad, gracias a su experiencia en equipos como Ferrari, McLaren, Tyrrel, Benetton y Prost Grand Prix ha charlado con nuestros lectores. En su currículum figuran 5 campeonatos del mundo de pilotos (dos con Schumacher, dos con Prost y otro con Lauda) y tres campeonatos del mundo de constructores.

Más información
Alonso sólo se ve por ahora en McLaren
McLaren recurre ante la FIA la sanción contra el equipo en el GP de Hungría
"Lewis le da bastantes dolores de cabeza a Fernando"
Fernando Alonso, sin vía de escape

Entre las más de 4.000 preguntas enviadas al ingeniero catalán, el tema estrella ha sido la rivalidad entre Alonso y Hamilton y la crisis que ha estallado dentro de la escudería inglesa en el Gran Premio de Hungría. Preguntado sobre la actitud de Hamilton durante el pasado fin de semana, Villadelprat lo tiene muy claro: "Si fuera yo el presidente de McLaren haría una sanción pública a Hamilton, porque, al igual que en cualquier otra empresa, si un empleado se insubordina, lo lógico es que sea penalizado." A pesar de ver cierta lógica en la rivalidad entre los dos pilotos de McLaren ("son dos pilotos muy competitivos y ambos quieren ganar"), cree que el único líder del equipo debe ser el asturiano, ya que "entró en McLaren como bicampeón del mundo".

El actual jefe del Epsilon Euskadi, cuestionado sobre una posible solución a la explosiva situación que se vive actualmente en el box de McLaren, ha sugerido que el patrón de la escudería británica "busque la paz dentro del equipo, establezca una jerarquía, sea claro en la disciplina interna y, sobre todo, mantenga el respeto entre los componentes del equipo".

Villadelprat también se refirió a la "animadversión" entre Ferrari/JeanTodt y Fernando Alonso y las posibilidades del campeón asturiano de pilotar en el futuro uno de los monoplazas de la escudería italiana: "Cuando Alonso estaba aún en Minardi, tuvo una oferta para ir a Ferrari por cinco años. El acuerdo era total e incluso su agente llegó a un acuerdo verbal, con apretón de manos incluido. Sin embargo, una semana después firmaron con Briatore y esto Todt no se lo ha perdonado, asegurando que el asturiano no sería nunca piloto de Ferrari. Sin embargo, creo que el tiempo lo cura todo, sobre todo si eres el mejor piloto y el campeón del mundo."

Por último, Villadelprat quiso lanzar un mensaje de optimismo a todos los seguidores de Alonso, recomendando calma al propio piloto asturiano por "la tranquilidad que te da ser el mejor piloto actual, el que tiene el mejor coche. Creo que Fernando es lo suficientemente inteligente para entender esto y tenerlo claro. Ahora se tiene que centrar en su coche, que es el mejor, y luchar por el triunfo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_