_
_
_
_
_
BALONCESTO | EUROPEO SUB'18

La federación lituana investigará el partido contra Serbia

Lituania y Serbia son sospechosas de amañar el resultado para acceder a cuartos y dejar a España fuera en el Europeo sub'18

Vladas Garastas, presidente de la Federación Lituana de Baloncesto, ha enviado una carta a José Luis Saez, su homólogo de la Federación Española, para comunicarle la apertura de una investigación sobre el encuentro que el jueves pasado disputaron el equipo báltico y Serbia en el Europeo sub''18.

Tanto la selección de Lituania, como la de Serbia son sospechosas de haber amañando el resultado de su encuentro para conseguir el acceso a las semifinales. Garastas asegura en la carta dirigida al presidente de la FEB que los acontecimientos han causado "una gran preocupación, se haya o no quebrantado el principio de juego limpio durante ese partido en particular".

"Puedo asegurarle que la Federación Lituana en un futuro cercano iniciará una investigación completa y exhausta en relación al mencionado incidente", añade el directo báltico. "Si la investigación nos confirma tanto nuestras sospechas como las vuestras sobre el juego antideportivo en ese encuentro, le aseguro a usted que las acciones de la Federación Lituana serán inmediatas y estrictas", añade Garastas, que también expresa su deseo de mantener intactas las buenas relaciones entre ambas federaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_