_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | VALENCIA 3 - ELFSBORG 0
Crónica
Texto informativo con interpretación

Goleada y recital para asegurar la 'Champions'

Joaquín, Silva y Vicente desbordaron con facilidad por las bandas

La Liga de Campeones está más cerca para el Valencia tras la goleada de esta noche ante el campeón de la liga sueca. Los de Quique han cuajado un buen partido y con su juego de ataque por las bandas han superado de manera clara a sus rivales sin flanquear en el aspecto físico a pesar de encontrarse en la pretemporada.

El Valencia ha arrancado el partido con la intención de sentenciar la eliminatoria desde el comienzo. De hecho, Quique Sánchez Flores ha dispuesto a la 'vieja guardia' en su alineación para evitar problemas de adaptación y sorpresas negativas. De hecho, el centro del campo lo han formado Albelda y Baraja con el propósito de adueñarse de la posesión del balón.

Con estos cimientos, el Valencia ha dominado el partido desde el inicio, especialmente cuando Silva se acercaba desde la mediapunta hacia la banda izquierda para asociarse con Vicente y encontrar los desmarques de Villa. Precisamente estos dos últimos fueron los participantes del primer gol, que llegó al aprovechar Vicente el disparo de Villa que repelió el guardameta sueco. De nuevo el Valencia proseguía con su tradición de este verano de marcar gol en los primeros minutos para jugar más tranquilo el resto del encuentro.

Desde el tanto inicial los ché han acorralado a los suecos en su propia portería con ataques por ambas bandas aunque más efectivos cuando llegaban a la zurda de Silva o Vicente. Con estas circunstancias, el primer tiempo ha sido una sucesión de oportunidades para los Joaquín, Villa, Vicente y Silva que han llevado a Wiland a ser el jugador visitante que más ha intervenido tras los diez disparos de los valencianistas en el primer tiempo.

De este modo, el guardameta sueco se ha lucido especialmente en cabezazo de Moretti en un córner en el minuto 18 y en fuerte remate cruzado de Silva a punto de llegar al descanso. Los segundos 45 minutos no ha seguido las mismas directrices porque los de Quique Flores han reducido su velocidad de juego y los suecos lo han tenido más fácil para defenderse y no encajar un gol.

Silva, el revulsivo

El juego anodino del Valencia cambió con una gran serie de regates de Silva en el minuto 10 ha despertado al equipo y ha reactivado sus engranajes. Apenas unos segundos después el canario sorprendía a la defensa sueca al saltar entre dos centrales y cabecear un centro de Joaquín para conseguir el segundo gol.

Sin embargo, la oportunidad más clara ha sido para Villa en una gran jugada del Valencia tras un espectacular gesto técnico de Joaquín y un excelente pase al corazón del área por parte de Silva. Era suficiente como para desanimar a los del Elfsborg, quienes en la siguiente jugada veían como Morientes anotaba el tercero tras un magnífico centro de Joaquín. De ahí hasta el final los destellos de Silva han permitido al público disfrutar de todo el partido gracias a sus caracoleos y pases dentro del área a los delanteros locales. Sin embargo, los atacantes del Valencia no han aprovechado los huecos del equipo rival y los servicios de Silva desde la izquierda tras el cambio de Morientes por Vicente.

En definitiva, el equipo español tiene casi cerrado su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones gracias a su goleada y además ha dejado una buena sensación entre su público merced al gran partido disputado por Silva, Joaquín, Vicente y Villa. Sólo una debacle el próximo miércoles en Suecia podría dejar fuera de la fase de grupos de la Liga de Campones al Valencia.

La victoria por 3-0 ante el Elfsborg deja sentenciada la eliminatoria.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_