_
_
_
_
_
FÚTBOL | CALCIO

El sobrepeso de Ronaldo se debe a un problema de hipotiroidismo

Ancelotti ha anunciado que el jugador regresará con el mismo peso que cuando jugaba en el Inter hace 10 años

El sobrepeso del delantero del Milan, Ronaldo, se debe a un problema de hipotiroidismo, una una insuficiencia hormonal en la glándula tiroidea y puede producir un considerable aumento de peso, que actualmente está tratándose con medicamentos, para lo que el club ya ha advertido al Comité Olímpico Italiano (CONI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Lo comprobaréis muy pronto. Será una gran sorpresa para todo el mundo. Parece un modelo", ha afirmado el técnico del conjunto 'rossonero', Carlo Ancelotti. Ronaldo, muy criticado durante sus cuatro temporadas y media en el Real Madrid por su sobrepeso, llegó a la pretemporada milanista con un peso de 95.5 kilogramos, que ha bajado hasta los 90, pero el objetivo es alcanzar un peso ideal de entre 87 y 88 kilos, su peso cuando el brasileño empezó a jugar en el Inter de Milán hace diez años.

Ancelotti ha recordado que el jugador está "muy motivado" y se mostró seguro de que éste protagonizará "una fantástica temporada". "Quiere demostrar que es todavía el mejor delantero del mundo", recalca el técnico sobre el internacional brasileño.

Ronaldo, que sufre un problema muscular en su rodilla derecha por el que se perderá los primeros partidos de la temporada con su equipo, podrá disputar este año la Liga de Campeones con el Milan, competición que no pudo jugar en la pasada edición tras llegar en el mercado invernal procedente del Real Madrid.

Ronaldo, durante el Milan-Cagliari del pasado sábado.
Ronaldo, durante el Milan-Cagliari del pasado sábado.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_