_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Liverpool, Lazio y Rangers sellan su presencia en la Champions

Los tres equipos acceden a la fase de grupos tras eliminar a Toulouse, Dinamo de Bucarest y Estrella Roja respectivamente

Liverpool, Rangers y Lazio sellaron su visado de entrada a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2007-08 y podrán luchar por el título contra los grandes del fútbol continental. El Liverpool de Rafa Benítez dejó en la cuneta al Toulouse francés, el Lazio al Dinamo de Bucarest y el Rangers a Estrella Roja de Belgrado.

Después de vencer por 0-1 en Francia hace dos semanas, el Liverpool no dio opción al Toulouse en Anfield Road. Se impuso con claridad, por 4-0, con un gol de Peter Crouch (m.19), otro del finlandés Sami Hyypia (m.49) y dos del holandés Dirk Kuyt (m.87 y 90). Fernando Torres, el fichaje estrella del Liverpool esta temporada, que vio el partido desde el banquillo de suplentes, por fin podrá cumplir su sueño de disputar la competición de clubes más prestigiosa del fútbol mundial.

El Lazio pasó un mal rato en Bucarest, adonde llegó con un peligroso empate a un gol de la ida. El Dinamo le llevó contra las cuerdas en el minuto 27 con una diana de Florin Bratu y logró llegar al descanso con ventaja. El equipo de Delio Rossi reaccionó en la segunda mitad y le dio la vuelta al marcador para rubricar un 1-3 que le lleva a la fase de grupos. Empató Tommaso Rocchi de penalti (m.47), el macedonio Goran Pandev firmó el segundo (m.54) y Rocchi cerró la cuenta (m.66) También tuvo que sufrir el Rangers en Belgrado frente al Estrella Roja. El equipo que entrena Walter Smith viajó a la capital serbia después de vencer por 1-0 en su estadio en el primer asalto de la eliminatoria, y tuvo que emplearse a fondo para firmar un empate sin goles que le abre la puerta de la Liga de Campeones.

La eliminatoria entre el AEK y el Sevilla, suspendido por el fallecimiento del futbolista Antonio Puerta, se resolverá finalmente el próximo lunes. Liverpool, Lazio y Rangers se unirán en la fase de grupos a los dieciséis equipos clasificados directamente: Milán, Inter y Roma (ITA), Real Madrid y Barcelona (ESP), Manchester United y Chelsea (ING), Lyon y Marsella (FRA), Stuttgart y Schalke (GER), Oporto y Sporting Lisboa (POR), PSV Eindhoven (NED), Olympiacos (GRE) y CSKA Moscú (RUS).

Crouch, en primer término, en una acción del partido
Crouch, en primer término, en una acción del partidoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_