_
_
_
_
_
Luto en el mundo del fútbol

El fútbol mundial llora por Puerta

La muerte del jugador sevillista, de tan sólo 22 años, copa las portadas de la prensa deportiva

AS: "Sevillista seré hasta la muerte"

El diario madrileño elige una frase del himno sevillista, "Sevilllista seré hasta la muerte", para recordar a Puerta, que murió ayer a causa de una displasia arritmogénica del ventrículo derecho. Varias imágenes en la portada ilustran el largo día que se vivió ayer en Sevilla y en Atenas donde se encontraba la plantilla sevillista para disputar un partido contra el AEK de Atenas que finalmente se suspendió. "Puerta ha muerto. Su corazón se detuvo de manera definitiva ayer a las 14:30 horas en el sevillano hospital Virgen del Rocío, donde se encontraba ingresado desde el maldito sábado pasado en que, durante el transcurso del partido que su equipo, el Sevilla, disputaba con el Getafe sufrió un desvanecimiento que, con el transcurso de los días, ha tenido como trágico y terrible desenlace el fallecimiento del futbolista".

MARCA: "¿Por qué?"

Una imagen con la foto de Antonio Puerta rodeada de velas rojas ilustra la primera de Marca que se pregunta "¿por qué?, la injusticia de morir a los 22 años". Este diario destaca el hecho de que toda Sevilla, sevillista y bética, se uniera para llorar por el joven jugador e informa de los actos que se llevarán a cabo hoy para despedirle. "El club sevillista ha instalado ya la capilla ardiente en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para que el futbolista sea trasladado allí y sea velado por familiares, amigos y aficionados. La capilla ardiente permanecerá instalada en el coliseo sevillista durante toda la madrugada hasta las 14:00 horas de mañana, miércoles, hora para la que está previsto el entierro del internacional español".

SPORT: "Falleció Puerta"

Con un escueto "Falleció Puerta" cuenta Sport la fatídica noticia que se vivió ayer en el mundo del fútbol. Este periódico catalán cuenta cómo Puerta se desvaneció el pasado sábado en el terreno del Sánchez Pizjuán y los acontecimientos que se fueron sucediendo. "A la media hora del partido ante el Getafe, Puerta cayó al césped, junto a la portería de Palop, y fue inmediatamente auxiliado por su compañero Dragutinovic, que le sacó la lengua para evitar que se asfixiase. Recuperado en primera instancia, el futbolista internacional del Sevilla abandonó el campo por su propio pie, no sin antes lamentar su mala suerte por tener que ser suplido por el portugués Duda quien, cruel ironía, se convirtió en figura del partido al servir dos de los cuatro goles conseguidos por el Sevilla. Ya en el vestuario, Puerta volvió a desvanecerse, por lo que los médicos del club decidieron trasladarlo a un centro hospitalario donde, pasadas las dos de la madrugada, se informó de que había sufrido un paro cardiaco y que se le mantenía sedado y con ayuda mecánica para respirar. En aquellos momentos, pocos podían imaginar qué desenlace tan dramático esperaba al futbolista".

MUNDO DEPORTIVO: "Hasta siempre, Puerta"

La muerte de Puerta ha conmocionado al mundo del fútbol, que ya ha vivido casos similares en otras ocasiones. Mundo Deportivo recuerda a otro sevillista, Berruezo, que murió en el mismo césped del estadio del Pontevedra en 1973. "Hay similitudes entre ambos casos. Tanto Berruezo como Puerta jugaban por la banda izquierda. Asimismo ambos esperaban un hijo en el momento de su fallecimiento. Y al igual que Puerta, Berruezo ya había sufrido un episodio parecido con anterioridad, en concreto en un encuentro ante el Barakaldo. Pese a las pruebas que se le practicaron, no se pudo descubrir el origen y los médicos permitieron al jugador seguir su carrera".

LA GAZZETTA DELLO SPORT: El Calcio lamenta la muerte de Puerta

Este diario italiano dedica sus dos primeras páginas interiores al terrible suceso que conmovió ayer el mundo del fútbol, la muerte de Antonio Puerta. Hacen un seguimiento de todo lo acontecido desde la noche del sábado en la que el jugador se desvaneció hasta que ayer se conoció el trágico desenlace. De igual manera recuerdan otros dramas en el mundo del deporte como los de Atilio Ferraris, Renato Curi, Hernan Gaviria, Miklos Feher, Serginho y Abdelwahab.

Una persona que no hace deporte no tiene síntomas hasta que la enfermedad está muy avanzadaVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_