_
_
_
_
_

Fernando Torres: "Compartí muy buenos momentos con Puerta en la selección"

El mundo del fútbol lamenta la muerte del joven sevillista Antonio Puerta

Raúl González, capitán del Real Madrid

Raúl González, capitán del Real Madrid, mostró su pesar por el fallecimiento de Antonio Puerta, y señaló que "es una gran perdida para el fútbol español". "Es una lástima, un chico joven que tenía una proyección extraordinaria, que había debutado ya en la selección. Una pena", ha manifestado el capitán madridista a través de la web del club. "Es una noticia que jamás queríamos escuchar y que al final nos ha llegado. Desde el primer momento, toda la plantilla y el cuerpo técnico ha vivido con atención la evolución de su enfermedad y el triste desenlace nos ha impactado", ha agregado.

Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha anunciado hoy que el Gobierno ha concedido la medalla de oro al mérito deportivo a título póstumo al jugador sevillista Antonio Puerta. Lissavetzky informó de la concesión de esta medalla en la entrada del estadio Ramón Sánchez Pizjúan, donde acudió para asistir al responso por el alma del jugador y para "sumarse al duelo de la familia de Antonio Puerta y de todo el sevillismo". Después de trasladar "el abrazo del Gobierno y de todos los españoles" a la familia del jugador fallecido, Lissavetzky ha comunicado que "el Gobierno se pone a disposición del Sevilla FC para cualquier acto que organice en homenaje del futbolista".

José Antonio Camacho, entrenador del Benfica

El entrenador del Benfica, José Antonio Camacho, ha lamentado la muerte del futbolista. Y ha manifestado que esta situación le ha hecho recordar el fallecimiento del húngaro Miki Fehér, cuando en enero de 2004 estaba bajo su disciplina en la escuadra lisboeta. "Estoy más triste de lo habitual debido al fallecimiento de Puerta. Fui entrenador del Sevilla y sé lo que están sintiendo con este trágico acontecimiento", ha dicho Camacho. El técnico ha apuntado que "al ver las imágenes de Puerta en el campo, me acordé de de Fehér". El internacional húngaro falleció en el terreno de juego durante la disputa del encuentro Vitoria de Guimaraes-Benfica, en enero de 2004, al caer desplomado en el tiempo de prolongación consecuencia de una tromboembolia pulmonar.

Pedro Berruezo, hijo del jugador sevillista que falleció en Pontevedra

Pedro Berruezo, hijo del jugador sevillista que falleció en Pasarón (Pontevedra) al sufrir un infarto en pleno partido de fútbol, ha asegurado hoy que su familia, en particular su madre, está "destrozada" ya que la muerte de Antonio Puerta es "casi igual" que lo que le sucedió a su padre. "Ha hecho revivir lo ocurrido hace 34 años". Pedro Berruezo recuerda que nació "cinco meses después de fallecer" su padre, ya que su madre se encontraba en esos momentos embarazada. Por este motivo afirma: "Es inevitable acordarnos de mi padre porque todo es similar ya que ambos ocupaban la misma demarcación, jugaban en el mismo equipo y tanto mi madre como la novia de Puerta estaban embarazadas".

Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha acudido hoy a la capilla ardiente de Antonio Puerta, donde ha declarado su "pesar" porque "se ha perdido a un persona humilde que se había abierto camino en el fútbol". "Hoy todos somos sevillistas. Esto ha supuesto un mazazo porque Puerta era un gran futbolista que ha llevado al Sevilla a las más altas cotas de su historia", ha manifestado Chaves a la vez que ha ofrecido "todo su apoyo a la familia en estos momentos tan duros".

Fernando Torres, jugador del Liverpool

El internacional español Fernando Torres ha querido transmitir su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del jugador del Sevilla Antonio Puerta. El delantero madrileño ha querido recordar la faceta humana de Puerta. "Antonio, con el que compartí muy buenos momentos en la selección, demostró a todos su gran calidad como futbolista y como persona y deja un vacío imposible de reparar. Deseo profundamente que la familia se sienta arropada con el cariño de todos ante tan irreparable pérdida".

Adriano Galliani, vicepresidente del Milan AC

Adriano Galliani, vicepresidente del Milan AC, y Arriedo Braida, director deportivo del club italiano que el viernes se enfrenta al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa en Mónaco, han acudido hoy a la capilla ardiente de Antonio Puerta. "El Milan está con la familia sevillista", han sido las escuetas palabras de Galliani a su llegada al estadio sevillista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_