_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Schuster: "Quitando algún puntito, estoy contento"

El entrenador del Madrid valora, tras cierre del mercado de fichajes, a su plantilla, con la que está satisfecho

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, realizó una valoración final tras el cierre del mercado sin ningún fichaje de última hora para su equipo, admitiendo está "contento" con la plantilla que tiene "quitando algún puntito".

Bernd Schuster deseaba el fichaje de Daniel Alves y ceder a Marcelo a un conjunto de Primera división. El "puntito" que impide su felicidad completa, fueron estas dos operaciones que no se cerraron en el último día de mercado futbolístico en España. "Realmente no esperaba nada porque pasaban los días y no tenía llamadas de nadie. No pasa nada, quitando algún puntito estoy bien con la plantilla. Es buena para afrontar esta temporada. Cuando recuperemos a Robben y Pepe, que se ha lesionado, tenemos una plantilla para estar tranquilo", ha reconocido.

"Hemos encontrado alguna solución para unos jugadores (en referencia a De la Red, Granero y Adrián), y para otros no (Marcelo). Por eso no me quedo tan contento. Quería otros temas que no se han conseguido, por eso alguno debe estar aquí", ha agregado el entrenador. Sobre el intento de fichar al brasileño del Sevilla, Daniel Alves, Schuster comprendió que el coste era demasiado elevado. "Siempre pido mucho más y quiero a otro jugador. Ahora mismo no era posible, por eso estoy contento con esta plantilla".

Además el alemán ha reflexionado sobre el papel de canteranos como Rubén de la Red, Esteban Granero y Adrián González, que acaban marchándose a Getafe los dos primeros y Celta de Vigo el último. "No me han decepcionado, los chicos han estado a buen nivel pero tampoco vamos a engañarnos, para ellos es muy difícil dar el paso al primer equipo y más al Real Madrid". El entrenador ha añadido que tienen que "buscar lo mejor para ellos. Si un jugador no tiene buenas opciones para jugar es mejor hacerlo en otro equipo. A ninguno le gusta dejarles marchar pero un jugador joven tiene que jugar. No estoy del todo contento como han salido a última hora las cosas".

Heinze se estrena en la convocatoria

El técnico estimó que el lateral albiceleste Gabriel Heinze está ya en la forma física deseada para contar mañana con algunos minutos en El Madrigal, mientras que Gonzalo Higuaín no entró en la lista de 18 al no estar al nivel físico óptimo. Así, Codina, Marcelo, Miguel Torres, Balboa e Higuaín se quedan fuera de la lista por decisión técnica, mientras que Arje Robben, que aún no ha debutado con la elástica blanca, y Pepe se encuentran lesionados.

A priori, el único cambio en el once con respecto al que la pasada semana doblegó al Atlético de Madrid será la entrada del alemán Christoph Metzelder en el centro de la zaga por Pepe. Así, Schuster formaría con Casillas; Sergio Ramos, Metzelder, Cannavaro, Drenthe; Diarra, Guti; Robinho, Sneijder; Raúl y Van Nistelrooy.

La lista de convocados la forman los porteros: Casillas y Dudek, los defensas: Heinze, Metzelder, Cannavaro, Ramos y Michel Salgado, los centrocampistas: Diarra, Gago, Guti, Sneijder, Drenthe, Robinho y los delanteros: Raúl, Baptista, Soldado, Saviola y Van Nistelrooy.

Bernd Schuster
Bernd SchusterAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_