_
_
_
_
_
ATLETISMO | MUNDIAL OSAKA

Tyson Gay consigue su tercer oro

El estadounidense gana junto a sus compañeros la categoría de relevos e iguala la gesta de Carl Lewis y Maurice Greene

El estadounidense Tyson Gay, nuevo rey de la velocidad con su doblete mundial en 100 y 200 metros, se coronó por tercera vez campeón mundial como miembro del relevo 4x100, igualando la gesta de Carl Lewis en los primeros Mundiales (Helsinki'83) y de su ídolo Maurice Greene en Sevilla'99. La medalla de oro en 4x100 metros era la más fácil para Tyson Gay, que ya tenía las de 100 y 200 metros con la suma de marcas más baja en la historia de Mundiales y Juegos Olímpicos: 9.85+19.76 - 29.61 segundos, nueve centésimas mejor que Greene en Sevilla'99 (29.70).

Era la novena carrera de Gay en una semana, pero el equipo estadounidense se mostró muy superior al resto en las tres primeras postas, sobre todo porque el propio Gay ejecutó la tercera, en la última curva, frustrando otro esperado duelo con Asafa Powell, que recibió en cuarto lugar pero progresó con ímpetu hasta el segundo con récord nacional 37.89.

Leroy Dixon tuvo el honor de rematar la victoria de Estados Unidos en 37.78, y Gran Bretaña se colgó la medalla de plata con 37.90 por delante de Brasil (37.99).

El relevo corto femenino ofreció una recta espectacular de la campeona de los 100, Veronica Campbell, tratando de cazar a la estadounidense Torri Edwards, pero la jamaicana, que tomó el testigo cuatro metros por detrás de su rival, hubo de contentarse con reducir a tres centésimas el margen. Estados Unidos venció con 41.98, seguido de Jamaica con 42.01 y de Bélgica con 42.75.

Wallace Spearmon, Darvis Patton, Leroy Dixon y Tyson Gay celebran su triunfo
Wallace Spearmon, Darvis Patton, Leroy Dixon y Tyson Gay celebran su triunfoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_