_
_
_
_
_
EUROCOPA

Aragonés: "Estamos peor de lo que esperaba"

El seleccionador español se muestra decepcionado "cada vez que el equipo no gana"

Luis Aragonés, técnico de la selección española, aseguró que, tras el empate ante Islandia (1-1), están mejor que antes del partido, pero peor de lo que él esperaba. "Estamos mejor que antes del partido pero peor de lo que yo esperaba. Cada vez que no gano me llevo una decepción, pero el mal es menor", indicó tras el encuentro correspondiente al grupo F de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008.

Más información
Iniesta lava la pobre imagen de España

Aragonés ha admitido que la selección española no jugó bien. "Hemos empezado haciendo el fútbol que no debíamos. Había un campo muy rápido y jugarlo para nosotros era malo y cometimos errores importantísimos. La primera parte jugamos mal. En la segunda, lo hemos querido arreglar pero era muy difícil, con diez jugadores". El técnico, pese a la temprana expulsión de Xabi Alonso, su apuesta para este partido, ha dicho que no cambiaría nada si pudiese volver a plantear el encuentro. "Lo que deseaba era ganar. Considerábamos que tanto Joaquín como Silva podían entrar por las bandas y así lo planteé".

El técnico ha explicado que el cambio de Fernando Torres por Andrés Iniesta fue táctico. "Aparentemente, tenía una molestia, pero no le sustituí por eso, sino porque era importante meter un hombre entre líneas", ha indicado. El técnico español no ha querido, finalmente, juzgar la actuación del árbitro, pero ha asegurado que "en el gol de Islandia hay una falta previa a Silva".

Luis Aragonés
Luis AragonésEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_