_
_
_
_
_

Briatore: "La sanción es muy severa"

El mundo del automovilismo reacciona ante la sanción de la pérdida de puntos a McLaren

Norbert Haug, responsable del departamento deportivo de Mercedes

El alemán Norbert Haug, máximo responsable del departamento deportivo de Mercedes, marca suministradora de los motores del equipo McLaren, ha declarado que la escudería va a "seguir luchando para que triunfe la justicia". "Este veredicto resulta chocante para todos los miembros del equipo y, como muestran las reacciones de la prensa y de los aficionados a la Fórmula Uno, también para muchas otras personas", señala Haug en un comunicado. "Vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para dar la respuesta adecuada: tanto en los circuitos, como el último fin de semana en Monza, como en los juzgados, para que triunfe la justicia", concluye Haug.

Más información
La FIA castiga a McLaren con la pérdida de puntos y una multa de 100 millones por espiar a Ferrari
"Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos?"

Ferrari, escudería italiana de Fórmula Uno

La escudería italiana Ferrari se ha mostrado satisfecha por decisión del Consejo Mundial de multar y sancionar al equipo McLaren-Mercedes y se declara "satisfecha porque la verdad ha salido a la luz". "Ferrari ha sabido hoy que el equipo McLaren-Mercedes ha sido sancionado por haber violado el artículo 151c del Código Deportivo Internacional", señala la escudería en un comunicado. "A la luz de las nuevas pruebas examinadas, ha quedado demostrado que hubo un comportamiento de excepcional gravedad que perjudica seriamente los intereses del deporte", agrega. Por ello, Ferrari se muestra "satisfecha porque la verdad ha salido a la luz", concluye la ''Scuderia''.

Rajoy, presidente del Partido Popular

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho, tras la multa al equipo McLaren-Mercedes por parte del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que lo más importante es que el español Fernando Alonso puede seguir compitiendo y puede volver a ser campeón del mundo. "Lo más importante es que Alonso puede seguir compitiendo y puede volver a ser por tercer año consecutivo el campeón del mundo", ha subrayado el presidente de los populares.

Viladelprat: "Una sanción para no fastidiar el espectáculo"

El español Joan Viladeprat, ex ingeniero de otros equipos de Mclaren y Mercedes, declaró que la sanción impuesta al equipo McLaren Mercedes se ha tomado "para no fastidiar el espectáculo, ya que a los pilotos no les pasa nada. Esta sanción tiene más lógica que la que se hablaba inicialmente. Está más en la línea de la FIA, de no fastidiar el espectáculo, ya que a los pilotos no les pasa nada". Al referirse al patrón del equipo anglo-germano, Ron Dennis, Viladelprat dijo: "Está pasando por muy malos momentos. Lo conozco muy bien, le tengo un gran respeto, es un trabajador nato. Es un tío de honor, de palabra, deportivo, ganador, y todo esto ha manchado muchísimo su imagen. Seguro que lo está pasando fatal".

Dennis: "No tengo intención alguna de retirarme"

El británico Ron Dennis, patrón del equipo McLaren-Mercedes, ha declarado en París, poco después de conocer se la sanción impuesta a su equipo por el supuesto caso de espionaje a Ferrari, que no tiene intención alguna de retirarse. "Mi futuro personal nunca ha estado en cuestión. Estoy muy comprometido con esta empresa y soy un apasionado de las carreras. No tengo absolutamente intención alguna de retirarme". El máximo responsable del equipo agregó que la multa afectará a las cuentas de su compañía, aunque no de una manera decisiva. "La multa, en el caso de que la aceptemos, dejará en la mitad el cheque que tenemos que firmar. Pero esta empresa está fuerte, con unos beneficios anuales de entre 450 y 500 millones de dólares, y no tiene deudas. "Tenemos contratos de varios años con nuestros dos pilotos y la situación no va a variar. Tenemos dos de los mejores pilotos del mundo y nuestro compromiso con ganar carreras no va a disminuir".

Flavio Briatore, patrón de Renault

El italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault de Fórmula Uno, ha calificado como "muy severa" la sanción impuesta a la escudería McLaren-Mercedes por el supuesto caso de espionaje a Ferrari. "Creo que el veredicto del Consejo Mundial ha sido muy severo. No sé qué más le podrían hacer a McLaren", señaló el italiano. "Perder todos los puntos (del Mundial de Constructores) es muy duro. Además, en la Fórmula Uno se gasta mucho dinero y ahora McLaren tiene mucho menos a su disposición". Briatore está de acuerdo con el hecho de que Fernando Alonso y Lewis Hamilton no hayan sido sancionados: "Los pilotos no son responsables. Lo hagan bien o mal, los pilotos se limitan a hacer su trabajo".

Niki Lauda, ex piloto de Fórmula Uno

El ex piloto de Fórmula Uno austríaco Niki Lauda ha declarado hoy en el circuito belga de Spa que la sanción impuesta el jueves al equipo McLaren-Mercedes ha sido severa, pero precisó que la FIA "no podía hacer otra cosa". "Nunca ha habido una multa semejante en la historia del deporte mundial. La FIA ha actuado de manera severa, pero evidentemente no podía hacer otra cosa", ha dicho el tres veces campeón del mundo (1975, 1977 y 1984). En cuanto a la impunidad de los pilotos, Lauda ha dicho que "los que hacen los pilotos es asumir riesgos dentro de las pistas. Casi no saben nada de lo que sucede detrás de los garajes".

Asegura que no tiene intención de irse y anuncia que seguirán luchando por el título.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_