_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Raikkonen reivindica el liderato

El finlandés consigue la decimocuarta 'pole' de su carrera por delante de Massa y Alonso; Hamilton saldrá cuarto

Los dos bólidos de la escudería Ferrari, encabezados por el finlandés Kimi Raikkonen, coparán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Bélgica, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Spa-Francorchamps, en donde el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) partirá tercero, justo por delante del líder del campeonato, su compañero el británico Lewis Hamilton.

Más información
"Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos?"
"Todo lo de Ferrari es muy fiable"
Y el topo fue... Ron Dennis
Alonso y Hamilton, al borde del castigo

Raikkonen, autor hoy de la decimocuarta ''pole'' de su carrera y tercera de la presente campaña -también lo hizo en los grandes premios de Australia y Europa, éste en el Nürburgring alemán-, compartirá la primera fila con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), al que aventajó en sólo 17 milésimas de segundo. El finlandés busca mañana su tercer triunfo consecutivo en este gran premio, en el que también ganó en 2004 y 2005 (no hubo carrera en Spa en 2006).

Fernando Alonso, doble campeón del mundo, ocupará la segunda línea, en la que también estará el líder del Mundial, Lewis Hamilton, que hoy acabó a más de cuatro décimas de Raikkonen. El objetivo para mañana del español, al que hoy sólo separaron 97 milésimas de la ''pole'', es seguir recortando la ventaja del inglés al frente del campeonato, que ahora es de sólo tres puntos cuando faltan cuatro carreras para el final (Bélgica, Japón, China y Brasil). El español tuvo un susto poco antes del último cambio de neumáticos, al sufrir un trompo tras pisar con las ruedas del lado izquierdo la arena entre las curvas Les Combes y Rivage. El español perdió momentáneamente el control de su monoplaza a causa de la grava. Quizás por eso perdió la concentración para afrontar la única oportunidad que le quedaba para pelear por la ''pole'' en Spa. En el último sector del trazado cedió ese suspiro que le privó del primer puesto. Además, Alonso afrontó esa fase decisiva en una posición nada idónea, con el resto de competidores sobre la pista por delante de él.

Ferrari copa la primera fila

Por primera vez en lo que va de temporada dos bólidos rojos coparán la primera fila de un gran premio, algo que los McLaren-Mercedes han conseguido hasta la fecha en cuatro ocasiones, en los de Mónaco, Canadá, Estados Unidos e Italia, este último hace justo una semana.

Desde la tercera fila arrancarán dos alemanes, Nico Rosber (Williams-Toyota) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), y, desde la cuarta, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el italiano Jarno Trulli (Toyota). Los dos pilotos de Renault, el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella, que no llegó a meterse en la ronda decisiva de la sesión de clasificación, estarán en la quinta.

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) se clasificó en la quinta plaza, pero mañana ocupará el decimoquinto puesto de la parrilla ya que pierde diez posiciones por haber tenido que sustituir el motor de su monoplaza, averiado durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres. El motor del coche de Kubica se averió nada más comenzar la última sesión libre. El polaco, que ocupará mañana su peor posición en un gran premio en lo que va de año, tuvo que detenerse cuando estaba completando su primera vuelta lanzada al observar que su bólido desprendía humo. El equipo tuvo que sustituir el propulsor antes de la sesión de clasificación, lo que implica la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la carrera de mañana. El Gran Premio de Bélgica, decimocuarto del campeonato, se disputará mañana sobre 44 vueltas (308,132 kms) al circuito de Spa Francorchamps.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_