_
_
_
_
_
TENIS

Nadal: "Mi cuerpo y mi cabeza han decidido tomarse un descanso"

El número dos del mundo destaca el juego de Federer y critica las decisiones de la ATP sobre el calendario en tierra batida

El tres veces campeón de Roland Garrós, Rafael Nadal, ha confesado la necesidad de descanso que le "exige el cuerpo" tras la dura temporada realizada, algo que ha tenido asumir tras sufrir algunas lesiones, y destaca la labor de su máximo rival, el suizo Roger Federer, de quien ha declarado que "sigue siendo mejor que los demás". "Soy uno de los que más partidos ha jugado en el circuito. Estoy bien, dentro de lo que cabe. Tuve esos pinchazos en la rodilla en Nueva York pero la temporada para mí ha sido muy favorable, lejos de las espectativas que tenía a la hora de comenzarla. Mi cuerpo y mi cabeza han decidido tomarse un descanso", ha explicado.

Más información
González arrolla a Robredo en el Abierto de China

Pese a esta decisión, el tenista ha mandado un mensaje tranquilizador: "La cosa no es grave pero el cuerpo exige reposo". Sin embargó, no precisó el tiempo que estará de baja: "En principio, jugaré Bangkok. Soy consciente que no jugar durante un mes es difícil pero espero entrenar bien y llegar en condiciones suficientes para hacer un buen Slam en Madrid".

Rafa Nadal ha indicado que ser el primero en la carrera de campeones ya no es uno de sus objetivos para esta temporada."Siempre dije que se vería a final de temporada cómo está la cosa y la cosa está muy bien. Soy el número dos, con una ventaja sobre Djokovic y espero que pueda mantenerla el resto del año".

Nadal también se ha referido a la desventaja de los jugadores a los que se les da mejor jugar en tierra batida por cuestiones del calendario, y achaca las decisiones de la ATP en cuestiones de calendario. "Yo he jugado desde Australia hasta US Open, son muchos meses seguidos. Ha sido una temporada muy dura. A los que jugamos un poco mejor en tierra se nos comprime el calendario un poco más. Mi época buena me viene todo junto. Son meses de máxima tensión y de máxima exigencia. La ATP no está dispuesta a hacer cambios y si los hace siempre van en detrimento de la temporada de tierra".

A pesar de todos los problemas físicos de esta temporada, Rafael Nadal ha asegurado que se siente "muy satisfecho con su trabajo", el cual le ha permitido acercarse más al suizo Roger Federer. "Este año he estado muy cerca de él, quién sabe si dentro de dos o dentro de tres lo pueda alcanzar". Por último, Nadal habló acerca del buen juego exhibido por la selección de baloncesto durante el Europeo, en especial, su amigo Pau Gasol, de quien dijo: "Es una gozada verlo jugar. Casi, casi roza la perfección".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_