_
_
_
_
_
FÚTBOL | BUNDESLIGA

El Bayern falla pero mantiene el liderato

Klose firma el empate frente al Shalke 04, que supo contener al combinado de Hitfield tras el gol Rakitic

Sólo el Bayern Munich ha fallado este sábado en la quinta jornada de la Bundesliga alemana, en la que cuatro de los cinco primeros clasificados han sellado sendas victorias como locales que mantienen la cerrada lucha por los primeros puestos de cabeza. El conjunto dirigido por Ottmar Hitfield no ha podido pasar del empate en el Allianz Arena frente a un Schalke 04 que supo administrar la ventaja conseguida bien entrada la primera parte, gracias a un tanto del croata Ivan Rakitic.

El Bayern tomó el mando del balón y del partido, y se lanzó al ataque en busca de un empate que llegó de la mano del goleador Miroslav Klose. El resultado mantiene a los muniqueses como líderes de la clasificación.

Una de las goleadas de la tarde llegó con el Arminia Bielefeld, que derrotó por cuatro goles a dos al Hansa Rostock, que se hunde en la tabla clasificatoria. Con empate a uno en el marcador, los locales disfrutaron de 10 minutos de ensueño en los que anotaron 3 tantos y dejaron sentenciado el encuentro.

Eintratch y Hamburgo disputaron un partido muy igualado, que terminó con victoria por la mínima, 2-1, para los de casa. Un tempranero tanto de Alexander Meier fue la única novedad en el marcador hasta la recta final del partido. El Hamburgo logró empatar desde el punto de penalti, pero de nuevo el espigado Meier perforó las mallas para dar la victoria a su equipo.

El Bayer Leverkusen aprovechó a la perfección la superioridad numérica en su partido frente al Bochum. Tras la expulsión de Marc Pfertzel por doble amonestación, llegaron los goles de Karim Haggui y Manuel Friedrich que dieron los 3 puntos al conjunto de casa. La misma superioridad que demostró el Leverkusen en la segunda parte la disfrutó el Stuttgart durante todo el partido, que cerró su enfrentamiento ante el Energie Cottbus por un contundente 3-0 en un partido que dominó de principio a fin y se mantiene en el grupo de cabeza.

Por último, Nurenberg y Hannover 96 empataron a dos. Los visitantes parecían tener el partido controlado tras el doblete de Mike Hanke, pero el equipo local, gracias a los tantos de Zvjezdan Misimovic y Marek Mintal, empató en el último suspiro para firmar las tablas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_