_
_
_
_
_
TENIS | ABIERTO DE CHINA

González arrolla a Robredo en el Abierto de China

El tenista chileno se afianza en la candidatura para la carrera de los campeones

El tenista chileno Fernando González ha puesto fin a dos años de sequía de títulos al ganar el Abierto de China frente al español Tommy Robredo, al que se ha impuesto por 6-1, 3-6 y 6-1. Robredo ha visto truncadas sus aspiraciones en el cemento rápido de Beijing Tennis Centre después de firmar una excelente trayectoria en el torneo chino.

La primera manga la resolvió "El Bombardero de La Reina", número siete del mundo, con un juego expeditivo, basado en su acierto en el primer saque y la potencia de su derecha, que hizo imposible al español remontar un 3-0 en contra inicial, y que hizo presagiar un paseo del chileno.

Más información
Nadal: "Mi cuerpo y mi cabeza han decidido tomarse un descanso"
Robredo regresa al 'top ten' de la ATP

Sin embargo, ya en el segundo set, cuando la "mano de piedra" de González perdió precisión en la ejecución, el de Hostalric ha conseguido despertar y demostrar tener un amplio abanico de recursos con los que hacer frente a la energía y motivación del chileno. Con 4-1 para el español, y pese a tener encauzada la manga, González aún pudo tirar por la vía rápida al romper el servicio de Robredo en el séptimo juego, pero éste devolvió la rotura al instante y logró forzar el tercer set.

La manga decisiva se decidió en un interminable cuarto juego donde la suerte del partido fue de un lado a otro de la pista hasta que González materializó la rotura del servicio de Robredo, decisiva a la postre. Con 3-1 en contra, el español pareció tirar la toalla, lo que permitió a González sentenciar la final en una hora y 45 minutos y levantar un título dos años después de su última victoria en Basilea, y tras dos intentos fallidos, esta temporada, en Australia y Roma.

La superioridad de González quedó patente en las gradas, donde si bien la afición chilena se mostró más ruidosa, el circuito tuvo la oportunidad de asistir a la aparición de una nueva figura: "la animadora neutral", encarnada en varias decenas de fanáticas chinas que insuflan ánimos al perdedor de cada juego. Pese a todo, el chileno se llevó la mayoría de los elogios, gracias a sus golpes espectaculares y al mayor ímpetu mostrado durante el torneo, que no han pasado inadvertidos para Hans Gilemeister, capitán del equipo chileno de Copa Davis.

Chile afronta a final de mes una decisiva eliminatoria de repesca contra Israel, en la que Gilemeister podrá contar, además de con un brillante Nicolás Massu, con el renacido González, que gana enteros para asumir los galones de su escuadra. Por su parte, Robredo no pudo reeditar su victoria de julio en el torneo polaco de Sopot y se complica su presencia en el Masters Series de Shanghai de noviembre, para el que aún restan cinco plazas por decidirse, que cuentan ahora con la nueva candidatura de Fernando González.

González, con el trofeo de la victoria
González, con el trofeo de la victoriaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_