_
_
_
_
_
LIGA | DEPORTIVO 1 - BETIS 0

Guardado salva al Deportivo

Un gol del joven mexicano lidera la primera victoria de la 'era Lotina' en Riazor

El Deportivo de La Coruña reaccionó después de su mal arranque de temporada y, con un solitario tanto del mexicano Andrés Guardado, logró el primer triunfo del campeonato y de la etapa de Miguel Angel Lotina en el banquillo de Riazor ante un Betis que pagó con la derrota un gran error defensivo. Los coruñeses querían disipar las dudas que ellos mismos generaron en las dos primeras jornadas de Liga, tras la goleada sufrida ante el Almería (0-3) en el estreno del campeonato y el empate frente al Valladolid (2-2) antes del parón por los partidos de la selección.

Pero la primera ocasión del encuentro fue para los andaluces, que se plantaron en el área a los dos minutos de juego con una combinación entre el alemán David Odonkor y el sevillano José Mari que Alberto Lopo cortó a tiempo.El Deportivo, que sigue acoplándose a las ideas de Miguel Angel Lotina, sufrió para generar ocasiones, aunque se encontró con un error defensivo de los verdiblancos que el mexicano Andrés Guardado no desaprovechó.

El fichaje más caro de los gallegos este verano, que se incorporó el viernes a los entrenamientos tras jugar con su selección, se estrenó como goleador en la Liga española después de un saque de banda de Antonio Barragán que la zaga del argentino Héctor Cúper fue incapaz de despejar. El tanto facilitó la misión a los deportivistas en un partido aburrido para el espectador, con dos equipos en fase de construcción, que necesitan tiempo y mucha lucidez para volver a luchar por las posiciones de privilegio que ambicionaban años atrás.

Intercambio de ocasiones

Después de veinte minutos de disputa en el centro del campo y de juego a nada, Manuel Pablo, destacado en una banda que no es la suya, inauguró un carrusel de tímidas aproximaciones de Deportivo y Betis que no pusieron en apuros ni al portugués Ricardo Martins ni al israelí Dudú Aouate. Mejoró el espectáculo en la reanudación, en la que los gallegos pusieron contra las cuerdas al Betis tras un centro de Guardado que Riki remató de cabeza y Ricardo desvió con una intervención de reflejos. El portero portugués no sólo estuvo fino bajo palos, también inició la mejor ocasión para los béticos con un pase en largo para Capi, quien se plantó en el área blanquiazul casi sin oposición pero se encontró con la mano de Aouate, que desvió el balón a la esquina.

A la misma velocidad que pudo llegar el empate también estuvo a punto de decantarse el partido a favor del Deportivo, pero en este caso el palo, tras una combinación entre Guardado y Verdú, desvió el lanzamiento del catalán y evitó que los blanquiazules respiraran tranquilidad en la segunda parte. Tranquilidad que comprometió Fernando, uno de los cambios introducidos por Héctor Cúper, a los 71 minutos de partido, después de un error de la defensa deportivista que Aouate volvió a enmendar con otra parada. El conjunto coruñés aguantó los intentos del Betis en los últimos compases del encuentro y consiguió la primera victoria de la temporada para salir de los últimos puestos y obtener el perdón de la grada.

Los jugadores del Deportivo festejan el gol de Guardado
Los jugadores del Deportivo festejan el gol de GuardadoAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_