_
_
_
_
_
LIGA | ESPANYOL 1 - GETAFE 0

Jonathan evita la agonía del Espanyol

El joven canterano se reivindica en Primera ante un Getafe muy contemplativo que no aprovechó las ocasiones

La agonía se ha apoderado del partido que ha medido a Espanyol y Getafe hasta el minuto 88, en el que un gol de de Jonathan Soriano decantó la balanza del lado local y hundió un poco más al Getafe, que tuvo que afrontar con un jugador menos durante casi toda la segunda mitad y que a punto estuvo de acabar en tablas. Con el propósito de estrenar su casillero de victorias esta temporada y empezar a alejarse de la parte baja de la clasificación, el Getafe se ha estrellado contra la ansiedad de un Espanyol sediendo de victoria en los primeros minutos.

El Espanyol empezó fallón, impreciso, y el Getafe lo aprovechó para hacerse con la manija del encuentro en los primeros envites. Sin embargo, el equipo de Michael Laudrup abusó en exceso del fútbol de toque, y los de Ernesto Valverde fueron templando los nervios a la vez que su rival, demasiado contemplativo pese a su evidente superioridad en el centro del campo, empezó a conformarse con no pasar apuros atrás.

Una internada por la izquierda de Pablo Hernández, el mejor de los visitantes, que Kameni resolvió con acierto, y un disparo desviado de De la Red desde la frontal fue todo el peligro que el conjunto madrileño creó en la primera media hora de juego. El Espanyol llegó con más claridad en cuento aceleró el ritmo de juego y empezó a entrar por las bandas. La movilidad de Tamudo, quien debutaba esta temporada en Liga tras superar una lesión muscular, volvió a ser clave en el juego ofensivo blanquiazul.

El capitán españolista, aún algo corto de forma, fue un incordio para la defensa rival en este primer tiempo, y a punto estuvo de inaugurar el marcador en un par de acciones: un remate a bocajarro que se estrelló en Abbondanzieri y un disparo ajustado al palo, tras una acción individual, que se marchó fuera por poco. En el último minuto de la primera parte, Casquero intentó sacar al Getafe de su letargo con un disparo seco desde el vértice izquierdo del área, pero Kameni evitó el gol.

Dominio blanquiazul

El Espanyol, que acabó mejor la primera parte, también empezó mejor que su rival la reanudación. Luís García tomó el relevó de un Tamudo visiblemente cansado, en el ataque local, y a punto estuvo de inaugurar el marcador en el primer minuto de la segunda mitad, al estrellar en el larguero una falta desde la frontal.

Sin embargo, el Getafe no estaba dispuesto a seguir especulando con el resultado y también se fue a por el partido. Kepa cabeceó fuera un centro de De la Red y, poco después, Granero rozó la escuadra con un trallazo desde fuera del área. El mediapunta del Getafe, que acababa de sustituir a De la Red, se autoexpulsó en la jugada siguiente por una fea entrada a Luis García, y los madrileños afrontaron los últimos 35 minutos con un hombre menos.

Laudrup renunció a parte de su poder ofensivo sustituyendo a Kepa por Manu y el Espanyol lo aprovechó para volcarse, con más ganas que acierto, sobre la portería de Abbondanzieri. Zabaleta, primero, y Corominas, después, merodearon el gol, pero fue Jonathan Soriano, que acaba de sustituir a Tamudo, quien puso en verdaderos apuros al ''Pato'', con un remate de cabeza picado, a falta de diez minutos para el final.

El joven canterano, un delantero que las últimas temporadas ha tenido que aguantar descarte tras descarte, cesión tras cesión, y el fichaje de varios ''nueves'' mientras él pedía una oportunidad, por fin pudo reivindicarse en Primera, al culminar, a dos minutos para el final, una jugada por la izquierda de Riera y dar al Espanyol tres puntos de oro que le permitirán afrontar los próximos compromisos sin tantas urgencias.

Ángel Martínez pugna un balón con Rubén
Ángel Martínez pugna un balón con RubénEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_