_
_
_
_
_
EUROBASKET 2007 | GRECIA 69 - LITUANIA 78

Lituania se regala el primer bronce de su historia

Los de Jasikevicius se imponen a una Grecia en la que sólo ha destacado Zisis

Las dos últimas campeonas de Europa, Grecia (2005) y Lituania (2003), se han citado en Madrid en busca de la medalla de bronce del Eurobasket 2007, un metal, que además tenía el premio de lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Pekín, algo que finalmente ha logrado Lituania, que se ha llevado un nuevo metal a su casillero, el sexto, pero el primero de bronce de su historia.

Conscientes de que había mucho en juego, ambas selecciones han saltado a la cancha con ganas de hacerlo bien y olvidar las derrotas encajadas en semifinales. Lituania, más enrabietada que Grecia, ha querido marcar las diferencias desde el principio, animada por su colorida afición.

Más información
Última exhibición de Nowitzki

Los gemelos Lavranovic, Ksistof y Darjus, se han empleado a fondo en la pintura, secundados por un Kaukenas con ganas y bien dirigidos por un renqueante Jasikevicius para irse en el marcador (6-12). Sin embargo, los helenos, que no empezaron muy acertados, han ido de menos a más, llegando reducir el marcador para ir perdiendo sólo de uno en el cuarto (19-20).

Más centrados han afrontado los vigentes campeones de Europa el segundo parcial. Las ideas han sido más fluidas y Papaloukas, Zisis y Diamantidis han tratado de enderezar el rumbo (29-26). Sin embargo, los nervios han regresado a la selección helena. Diamantidis ha recibido una antideportiva por dar un codazo a un rival y Papadopoulos ha sido sancionado con una técnica por discutir con los colegiados, y su técnico le ha castigado sin jugar más. Unos momentos de indecisión y de pérdida de nervios que ha aprovechado Lituania (31-39) para volver a mandar en el marcador con comodidad.

Giannakis ha aleccionado a los suyos en el descanso para volver a encarrilar el choque, con un Zisis más protagonista y acertado, que ha permitido que las diferencias no hayan sido mayores, mientras que Kleiza y Ksistof Lavrinovic han seguido trabajando para romper el encuentro (54-62).

Llegado el momento de la verdad, nadie se ha escondido. Lituania ha contado con un acertado Siskauskas, que ha encadenado 11 puntos consecutivos, mientras que en Grecia han surgido Zisis, el mejor heleno esta noche, Diamantidis y Papaloukas, buscando otra histórica remontada como la lograda ante Eslovenia, que les dio el pase a semifinales.

Han apretado en defensa, pero nada han podido hacer ante una aguerrida y acertada Lituania, que ha contado con Siskauskas y Jasikevicius, que ha regresado a la selección para llevarla a lograr un metal y así lo ha hecho, para establecer con un triple el marcador final (69-78) y conseguir el bronce.

VICTOR FRAILE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_