_
_
_
_
_
LIGA | ATLÉTICO 2 - OSASUNA 0

El Atlético continúa con su buena racha ante Osasuna

Raúl García y Agüero han sido los goleadores del equipo rojiblanco, muy superior al Osasuna durante todo el encuentro

Dos golazos de Raúl García y el argentino Sergio ''Kun'' Agüero prolongaron la racha del Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco sumó su tercer triunfo seguido en la última semana ante el Osasuna, un rival que apenas contó un par de disparos a portería en todo el partido y que nunca inquietó al convincente equipo rojiblanco.

El conjunto madrileño, además, confirmó su reacción, iniciada hace apenas siete días con su goleada al Racing de Santander (4-0), a la que le siguió su triunfo en Bilbao (0-2) y la victoria de hoy ante el equipo navarro (2-0). Ya son nueve puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra en los últimos tres encuentros.

Aun así, el comienzo del choque cumplió el guión de anteriores tardes en el Vicente Calderón. Unos primeros minutos de ''siesta'' rojiblanca; una ocasión de su rival por un desajuste defensivo; y un Atlético atascado en ataque en los primeros instantes ante la colocación táctica de Osasuna, centrado en mantener el 0-0. No hubo novedad en el inicio de los partidos como local del equipo rojiblanco, que llegaba a la cita en racha, con dos victorias en los últimos siete días y con la oportunidad de sumar un tercer triunfo consecutivo en Liga por primera vez desde la llegada del mexicano Javier Aguirre al banquillo rojiblanco.

El primer acercamiento de Osasuna, a los tres minutos y más fruto de un despiste defensivo que de los propios méritos navarros, y un posterior disparo desviado de Héctor Font alertaron al Atlético del arranque del duelo. Y despertó con el paso de los minutos, pero con las dificultades ofensivas previstas ante un rival encerrado atrás. Aún así, el Atlético tuvo sus ocasiones. Primero el uruguayo Diego Forlán, con un remate al lateral de la red y un tiro desde fuera del área, y luego el argentino ''Kun'' Agüero, igual de explosivo en sus regates, pero hoy menos acertado en su primer tiro, desviado, tras un rechace de un saque de falta del portugués Simao.

Osasuna apareció poco en ataque en toda la primera mitad. El equipo navarro, más preocupado de defender, sí llegaba con relativa comodidad hasta el campo rojiblanco, incluso el borde del área, pero se perdía en pases imprecisos, en lanzamientos desviados o en los despejes de Pablo Ibáñez, muy atento y perfecto al corte. El ritmo de ocasiones bajó en el viaje hacia el descanso hasta que Raúl García desarmó el orden defensivo del Osasuna con un trallazo desde casi 40 metros. El derechazo, tan inesperado como preciso, se coló junto al poste de la portería de Ricardo, incapaz de responder ante el potente tiro de su ex compañero. Un golazo. No lo celebró Raúl García, criado en la cantera de Osasuna, por respeto a su ex equipo, pero sí estalló la grada rojiblanca, asombrada con su gran disparo y convencida del acertado fichaje del joven futbolista navarro, indiscutible y vital en el esquema de Aguirre y que firmó su segundo tanto en esta temporada de Liga.

Dominio rojiblanco en la segunda mitad

El dominio también fue del Atlético en la segunda parte. Un cabezazo del brasileño Fabiano Eller, hoy titular en defensa por la lesión del colombiano Luis Amaranto Perea, rozó el 2-0 en los primeros instantes de la reanudación, sin problemas defensivos para los locales ante un Osasuna inocente en ataque. Fue entonces cuando José Ángel Ziganda, técnico del equipo navarro, aportó más potencial ofensivo a su conjunto, con la entrada de Juanfran y el uruguayo Walter Pandiani, este último como acompañante de Javier Portillo, solitario y desasistido la primera mitad.

El cambio táctico, ya con dos delanteros en juego, tampoco aumentó las estadísticas ofensivas de Osasuna ni la inquietud del Atlético, tranquilo en defensa y constante en ataque, donde buscó de nuevo el 2-0 con otro tiro de Raúl García, un remate de ''Kun'' Agüero al poste y otra acción del argentino detenida por Ricardo. No falló en su siguiente oportunidad para sentenciar el choque. Lo hizo Agüero en un contragolpe, en una carrera imparable ante la defensa navarra, en la que dejó atrás a Josetxo para cruzar un perfecto tiro ante la salida de Ricardo. Otro golazo más que añadir a la cuenta del ''Kun'', el quinto esta campaña, y el definitivo 2-0 para cerrar un partido convincente del Atlético.

Los rojiblancos celebran el gol de Raúl García
Los rojiblancos celebran el gol de Raúl GarcíaAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_