_
_
_
_
_

Valverde: "Todo lo que ha pasado me ha acabado afectando"

El corredor español lamenta la situación de incertidumbre creada en torno a él antes del Mundial

Valverde: "Me ha pasado factura"

Más información
Bettini se resarce

El ciclista español Alejandro Valverde reconoció que todo lo que rodeó su participación en el Mundial de Ciclismo en Ruta "acabó afectando" a su actuación en la cita, al no poder "realizar entrenamientos lo suficientemente largos". En esta cita mundialista, el murciano no pudo estar a su mejor nivel y en el último tramo de carrera se quedó sin opciones de meterse en el grupo de los favoritos. "No he tenido un buen día y la clave ha estado en que me ha faltado fondo, a falta de tres vueltas ya me he dado cuenta que no iba poder disputar la victoria y me he dedicado a trabajar con el equipo", comentó en declaraciones al web de la Federación. Sin embargo, pese al decepcionante resultado, Valverde consideró como un triunfo el hecho de poder haber estado presente en el Mundial. "De todas formas yo ya había ganado mi Mundial al poder estar aquí con mis compañeros y estar a un nivel bueno".

Freire: "España ha hecho un buen trabajo"

Óscar Freire, uno de los favoritos para el podio, y al mismo tiempo con la posibilidad de hacer historia al convertirse en el primer corredor en ganar cuatro Mundiales, tuvo que conformarse con el puesto décimo cuarto dijo que el italiano Paolo Bettini lo hizo bien y que España mereció mejor suerte. "Las cosas no me han salido todo lo bien que esperaba y reconozco que el ataque final de Bettini me sorprendió. Pensé que no iba a prosperar", dijo Freire. El ciclista cántabro dijo encontrarse bien. "Fisicamente creo que he llegado bien y he hecho un buen campeonato. Lo he planteado como los anteriores, pero las cosas, vuelvo a repetir, no me han salido todo lo bien que esperaba". Para Freire el triunfo de Bettini no es ninguna sorpresa. "Era mi principal rival y lo ha demostrado. En esta ocasión los italianos nos han ganado la partida, a pesar de que hemos trabajado bien".

Sanuel Sánchez: "Un diez al equipo"

"Alguna medalla hubiera justificado el buen trabajo que hemos realizado. A pesar de no subir al podio le dio un diez a la actuación del equipo. "En la parte final de la carrera nos ha faltado un poco de fortuna y quizás fuerza, pero también es cierto que los italianos han hecho la carrera muy dura en la segunda parte y aunque hemos controlado bien se nos escapo Bettini con un tirón que parecía no iba a prosperar. Quizás fue un despiste que nos costo un puesto en el podio".

Carlos Sastre: "Más duro de lo que pensábamos"

"Ha sido un Mundial mucho más duro de lo que pensábamos. Hemos controlado bien la carrera, aunque al final no ha podido ser. En mi caso, he intentado responder al ataque de Rebellin, porque estaba justo al lado de él, pero ya iba bastante machacado de los esfuerzos de la prueba. Personalmente me siento satisfecho de mi trabajo y el de la selección".

Xavier Florencio: "Nos faltó fortuna"

"Se ha controlado muy bien la carrera en todo momento, salvo ese final en el que nos ha faltado un poco de fortuna. Hemos estado en todos los cortes desde salida, protegiendo las opciones de Samuel, Oscar y Valverde. Está claro que en ciclismo la dureza depende de los corredores y los Italianos han hecho de este Mundial una carrera muy dura, bastante más que la del año pasado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_