_
_
_
_
_
BALONCESTO | BARCELONA

El Barça retirará la camiseta con el número 12 de Dueñas

El pívot se retira del baloncesto y el club blaugrana le rendirá un homenaje el 4 de noviembre frente al Fuenlabrada

El Barcelona ha anunciado que el próximo 4 de noviembre retirará la camiseta con el número 12 de Roberto Dueñas, coincidiendo con el choque que se jugará en el Palau Blaugrana el mismo día entre el equipo azulgrana y el Fuenlabrada. El pívot madrileño, de 2.21 metros de altura, anunció recientemente su retirada del baloncesto a los 32 años, después de haber militado durante doce temporadas en la Liga ACB.

Sus diez años vistiendo la camiseta del Barcelona le han valido el reconocimiento del club catalán, que le rendirá homenaje en un partido en el que se enfrentará al Fuenlabrada, el equipo en el que se dio a conocer en el baloncesto antes de fichar por el Barça. Vistiendo de azulgrana (1996-2005), Dueñas ganó una Euroliga, una Copa Korac, seis Ligas ACB y dos Copas del Rey entre otros títulos.

Posteriormente, fichó por el Akasvayu Girona y el DKV Joventut, equipos en los que jugó una temporada, aunque muy mermado por sus problemas físicos. La camiseta de Dueñas será la cuarta que colgará del Palau Blaugrana perteneciente a un jugador de baloncesto, tras la de tres históricos en el club catalán como Juan Antonio San Epifanio ''Epi'', Andrés Jiménez y Nacho Solozábal.

Loncar y Dueñas, en la final de la Liga ACB en 2004 entre el Barcelona y el Estudiantes
Loncar y Dueñas, en la final de la Liga ACB en 2004 entre el Barcelona y el EstudiantesAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_