_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP CHINA

Hamilton da un paso más hacia el título

El británico ha consigue la 'pole' en el trazado de Shangai, mientras que Fernando Alonso concluye cuarto

Más difícil todavía. Esa es la principal conclusión que se extrae de la sesión de calificación del Gran Premio de China, en la que el inglés Lewis Hamilton ha conseguido la 'pole' en el circuito de Shangai. Mientras, el español Fernando Alonso ha terminado en una discreta cuarta plaza por detrás de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa. El vigente líder del Mundial, Hamilton, incrementa por lo tanto sus opciones de conquistar el campeonato del mundo en su primer año como piloto de la Fórmula 1.

Más información
Ecclestone: "Mi miedo es que no gane Hamilton"

Nada más concluir la sesión, el piloto asturiano mostraba su resignación ante la 'pole' de su compañero. "Ha sido una crono rara. Espero que el resultado sea por culpa de la gasolina. El coche ha ido bien en las vueltas. Saliendo cuarto no es la mejor opción aunque no tiraré la toalla hasta que matemáticamente sea imposioble", puntualiza el bicampeón del mundo. Si llueve todo puede cambiar, así que habrá que estar pendiente del tiempo", finalizaba Alonso.

La única posibilidad de evitar que mañana Lewis Hamilton se proclame campeón del mundo es que Fernando Alonso gane la carrera o termine segundo por delante de su compañero, pero partiendo desde la cuarta posición la misión es casi imposible salvo incidente. La segunda vuelta lanzada en la sesión de clasificación de Lewis Hamilton ha sido realmente impecable y al final de la misma lograba el mejor tiempo con una ventaja notable, 136 milésimas de segundo sobre Raikkonen, que también dio una vuelta muy buena, si se tiene en cuenta que todo el fin de semana las diferencias han sido mínimas.

Es difícil explicar las diferencias de tiempo entre Hamilton y Alonso, 668 milésimas. Quizá, el hecho de que el español vaya mucho más cargado de gasolina para realizar una parada frente a las dos de su rival.Pero a pesar de todo, la misión se presenta extraordinariamente difícil. Hasta ahora de las seis veces que Hamilton ha partido desde el primer puesto de la formación de salida el británico ha gando en cinco ocasiones. Tan solo en Gran Bretaña no pudo conseguirlo y finalizó en tercera posición.

Ofensiva de Hamilton

Lewis Hamilton ha declarado tras lograr el primer puesto de la formación que mañana no va a ser conservador, a pesar de que tiene la posibilidad de conseguir el título, y que irá directamente a por la victoria, para poner así colofón a una temporada en la que se convertirá en el primer debutante en lograrlo y en el más joven de la historia, arrebatando ese privilegio a su compañero Fernando Alonso.

Para la carrera que se disputará sobre el trazado de Shangai, el español estrenará un motor que deberá utilizar también en el último Gran Premio del Mundial, que tendrá lugar en Brasil el próximo 21 de octubre. Después del aparatoso accidente que sufrió en Japón, el motor del McLaren de Alonso quedó dañado y como consecuencia tuvo que abandonar la carrera. De este modo, ahora puede cambiar el propulsor sin sufrir penalización alguna. Mientras que Alonso deberá el cambiar su motor, sus rivales por el título, Hamilton y Kimi Raikkonen, lo usarán en China por segunda ocasión y lo reemplazarán en Interlagos.

Lewis Hamilton, tras de conseguir el mejor tiempo en la sesión de calificación
Lewis Hamilton, tras de conseguir el mejor tiempo en la sesión de calificaciónEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_