_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Alonso: "El trato que recibo no se lo merece ni un bicampeón ni una persona normal"

El piloto español arremete duramente contra McLaren tras su cuarto puesto en la sesión de calificación del Gran Premio de China

Fernando Alonso ha estallado. Tras haber conseguido el cuarto puesto en la formación de salida del Gran Premio de China, a 668 milésimas de su compañero Lewis Hamilton, el asturiano ha cargado contra McLaren. Alonso ha criticado duramente al patrón de la escudería anglo-alemana, Ron Dennis, y ha asegurado que afronta sin "ningún ánimo" la carrera que se disputará mañana sobre el trazado chino. El desencadentante de este hecho ha sido el resultado obtenido por el español en la sesión de calificación, en la que Hamilton se ha alzado con la 'pole' con una renta muy amplia sobre Alonso.

Más información
Ecclestone: "Mi miedo es que no gane Hamilton"

"Si hubiese hecho cuarto a 3 o 4 milésimas de todos, pues no pasa nada, igual tienes más gasolina o estos pequeños detalles. Seis o siete décimas no recuerdo ninguna carrera que haya estado detrás de nadie, o sea que ha sido un poco raro. Si hubiera ido todo el fin de semana normal, pues dices bueno, no he encontrado algo en el coche, o me ha faltado siempre algo, o no me he hecho a esta curva, pero he ido todo el fin de semana rápido, en la crono 1 y 2 estar tercero, y luego en la crono 3 estar tan lejos, yo he sido el primer sorprendido".

El español no ha escondido el pesimismo con el que encara la cita de mañana. "Ánimo muy poquito. Estás cuarto, tienes que recuperar una barbaridad de puntos y confías en la última esperanza que tienes, que es que en teoría va a llover, y que sea una carrera muy difícil, que los demás tengan problemas y tú tengas la suerte de acabarla. Eso es lo único que te hace salir a la carrera con un poco de ilusión. Lo demás sabes que va a ser imposible, una carrera en seco va a ser imposible, y luego quedando todavía Brasil sabes que alguna cosa va a salir mal o torcida, que es como lleva saliendo ya todo el año".

Decepcionado

No obstante, las contundentes declaraciones de Fernando Alonso responden al tenso ambiente que se respira en el seno de McLaren esta temporada. El asturiano ha afirmado que existe "el mismo ambiente que hemos tenido en la última parte del año. Un ambiente donde algunos han dejado de hablar, algunos han tomado su dirección, y se dedican luego a hablar en los periódicos de lo que les interesa. Alonso reconoce sentirse decepcionado con al escudería anglo-alemana. "Me esperaba mucho más, todos lo esperábamos. Desde fuera el equipo tenía otra imagen, serio, pero muy profesional. Y he llegado mi primer año aquí después de ganar dos Campeonatos del Mundo, he mejorado el coche todo lo que he podido, el año pasado estaban luchando por entrar en la crono 3 y este año van a ganar el Campeonato del Mundo, y la verdad es que el trato no ha sido del todo bueno. Ni e que corresponde a un bicampeón ni a una persona normal.

Una vez más, el español no ha cerrado las puertas a una posible salida de McLaren a final de año. "Eso es otro discurso aparte lo que pase el año que viene, se me escapa del alcance que tengo yo, solo sé que tengo contrato aquí y el año que viene ya se verá. Además, Fernando Alonso ha señalado que "el equipo sabemos lo que puede llegar a alegrarse con las victorias de uno y otro. O las declaraciones mismas de tu jefe, que siente un cariño paternal hacia uno de tus compañeros y rivales, por tanto nunca puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer esta persona. En referencia a Ron Dennis, el español ha manifestado que "más vale callar que mentir. Eso está claro. Y eso son cosas que él tenía que hacer más y creo que a su equipo le iría mucho mejor, porque creo que muchas de las cosas y escándalos que le han pasado este año a McLaren fuera de los circuitos han sido provocadas por gran parte de sus cosas. Cada uno tiene su filosofía, él tiene la suya, y todos la entendemos. He hablado mucho con Coulthard, con Montoya, con Kimi, y todos se han ido del equipo y han encontrado mucha felicidad. Por algo será".

A vueltas con Hamilton

Alonso tampoco se ha olvidado de su compañero Hamilton, que se encuentra muy cerca de conquistar el Mundial de Fórmula 1. "El año pasado también parecía que Michael le daban todo lo que quería, otras veces les pasará a otros. Este año sí que ha tenido algo de cara, tipo la grúa, que lo recoge de la pista, y a la siguiente carrera eso no se va a volver a hacer y será penalizado. Con el safety car, conduces de una manera, eso no se puede hacer y a la siguiente carrera va a ser penalizado. Me gustaría que en situaciones como la de Monza o la de Hungría de este año también la próxima vez fuese penalizado y no fuera tan inmediato las penalizaciones. Pero bueno, eso son cosas que ellos tienen toda la información en la mano y que no hay que entrar".

El piloto español se ha referido a la desigualdad en el trato que McLaren otorga a sus pilotos. "Dennis no me prometió nada. Lo único que siempre oyes, y dime de qué presumes y te diré de qué careces, es de la igualdad tan hablada del equipo. Es imposible tener igualada en un equipo de Fórmula Uno, siempre hay un mejor motor, una mejor vuelta para parar, siempre hay un mejor algo. No digo que no sea igualdad, unas veces le toca a un piloto, otras veces a otro. Quizás en la primera parte de la temporada me tocaba a mí más, en la segunda parte igual no tanto, pero bueno siempre que lo oyes hablar o promete esas cosas, no son así.

Fernando Alonso
Fernando AlonsoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_