_
_
_
_
_
TENIS | TORNEO DE TOKIO

Ferrer derrota a Karlovic y peleará por el Abierto de Tokio

El español vence en dos sets (7-6 y 6-3) y se enfrentará en la final al francés Gasquet

El español David Ferrer alcanzó la final del torneo de Tokio después de derrotar en semifinales al croata Ivo Karlovic por 7-6(3) y 6-3, en un partido en el que el español se sobrepuso a los 'cañonazos' del potente jugador balcánico que sólo supo llevar el partido a su terreno en el primer set. El de Jávea hizo bueno su balance frente a tenistas croatas (6-1) y dio buena cuenta de un rival muy peligroso en este tipo de superficies de cemento, no en vano ayer mismo se convirtió en el cuarto jugador en pasar de los mil 'aces' en una sola temporada.

Más información
Robredo alcanza la final de Metz

En el primer set, Ferrer no pudo hincar el diente al servicio de su rival, muy cómodo con su saque y el destino del choque se fue al 'tie break' donde Ferrer fue más efectivo que su rival. Con un set de ventaja, el alicantino comenzó a jugar más puntos desde el fondo de la psita buscando agotar a su corpulento rival de más de dos metros de estatura. De manera paciente, aguardó una oportunidad que llegó en el peor momento para su rival que se encontró con un 'break' en contra y la primera opción de quedar eliminado de manera consecutiva al saque de Ferrer, que no perdonó.

Para lograr el título, David Ferrer deberá solventar con éxito un último escollo que se presume muy correoso. El francés Richard Gasquet, que sacó de la pista a golpe de 'ace' al checo Tomas Berdych será su rival. Y es que a los catorce saques directos del galo se sumó también su pericia para evitar hasta seis bolas de 'break' de su rival.

David Ferrer se dispone a golpear la pelota
David Ferrer se dispone a golpear la pelotaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_