_
_
_
_
_
LIGA | BARCELONA - ATLÉTICO

Messi - Agüero, duelo de genios

El Camp Nou acoge este domingo el pulso entre los dos máximos artilleros de la Liga

Los dos máximos realizadores en este arranque liguero, Leo Messi y Sergio Agüero, se verán las caras mañana en el Camp Nou, con el objetivo de seguir ayudando a sus equipos a seguir la buena dinámica de resultados en la que han entrado e intentar ampliar su particular racha goleadora. Ambos jugadores son dos de las mayores esperanzas de Argentina para un futuro próximo, dada la enorme calidad y talento que poseen. Messi (Rosario, 1987), se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores jugadores del mundo, mientras que Agüero (Quilmes, 1988), parece decidido a explotar su potencial esta temporada.

Los dos pequeños delanteros, que comparten una buena amistad al coincidir desde hace años en las convocatorias de las selecciones inferiores argentinas, han conseguido cinco goles en las seis jornadas que se llevan disputadas de Liga, y además ya saben lo que es marcarle un gol al equipo de su compatriota. El 'Kun' Agüero marcó el empate a uno la temporada pasada en el Camp Nou, mientras que Messi fue el autor de dos de los seis tantos que el Barça le endosó al Atlético de Madrid la temporada pasada en el Calderón. "Él juega de una manera y yo de otra", ha asegurado Messi sobre la estrella de su próximo rival en la Liga. "Messi es un jugador completo al que no le hace falta nada. Tiene mucho que aprender al igual que yo. Messi-Agüero para mí es la pareja perfecta", ha manifestado el colchonero acerca de su rival.

Lo cierto es que los dos jugadores tienen más similitudes aparte de su nacionalidad y posición en el campo. Agüero mide 1''72 metros, mientras que Messi es 3 centímetros más bajo. Campeones del Mundial sub-20 de 2005 en Holanda, su gran rapidez y habilidad con el balón en los pies han cautivado a sus aficiones, aunque fue Messi el primero que explotó. Leo es todo un ídolo del Camp Nou con apenas 20 años, mientras que Agüero, después de una primera temporada algo irregular en el Atlético, parece convencido en volver a ser el jugador que llegó a ser considerado Mejor Futbolista de Argentina en 2006 y que tantas expectativas creó con Independiente de Avellaneda.

Messi y Agüero festejan un gol con la selección argentina
Messi y Agüero festejan un gol con la selección argentinaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_