_
_
_
_
_
TENIS

Robredo alcanza la final de Metz

El tenista de Hostalric se medirá en la final al británico Andy Murray, que venció a Guillermo Cañas por 7-6 y 7-6(2)

El tenista español Tommy Robredo se ha clasificado para la final del torneo de Metz, que disputará contra el británico Andy Murria, tras vencer con un tenis muy sólido al francés Nicolas Mahut, al que nunca se había enfrentado con anterioridad, en tres mangas y después de dos horas y cuarto de juego.

Más información
Ferrer derrota a Karlovic y peleará por el Abierto de Tokio

El partido comenzó con un juego duro en el que ninguno de los dos rivales cedió su servicio. No fue hasta el desempate final cuando Robredo doblegó el saque del galo. Sin ceder ninguna bola de ''break'' en la oportunidad que éste le brindaba, el de Hostalric aprovechó la primera de las tres para imponerse por 7-5. La tónica no se modificó en el resto del partido, con los dos jugadores muy fuertes con su propio servicio. Así, en el segundo set, una rotura la sirvió al galo para igualar la contienda (6-4), mismo resultado que se repitió en la tercera, donde el español supo hacer buena la única opción de ''break'' de que gozaron los dos.

El español, noveno en el ranking de la ATP, alcanza así su tercera final de la temporada, en la que confía en sumar su segundo título tras ganar en Sopot y perder en Pekín. El próximo rival de Robredo será Andy Murray, tercer cabeza de serie, que doblegó al segundo preclasificado, el argentino Guillermo Cañas, en dos sets (7-6 (7/2) y 6-4), en el que será el segundo duelo entre ambos después de que el de Hostalric se impusiera en 2006 en Las Vegas por un doble 6-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_