_
_
_
_
_
GP DE AUSTRALIA

Lorenzo: "Nunca había ganado con tanta ventaja"

El español no quiere dar el campeonato por ganado: "¿Cuánta gente ha roto la moto en la historia del mundial?"

El español Jorge Lorenzo (Aprilia) ha reconocido hoy tras vencer en el Gran Premio de Australia de 250 c.c. que nunca había ganado una carrera con tanta ventaja. Lorenzo se ha impuesto con más de diecinueve segundos de ventaja al segundo clasificado, el español Álvaro Bautista (Aprilia), y ha dejado prácticamente sentenciado el campeonato del mundo del cuarto de litro.

Más información
Lorenzo se pone a cinco puntos del Mundial

"Podía haber ido más rápido pero no quería caerme", ha admitido el español, que ha añadido que lo importante no era la carrera sino el título de campeón del mundo e igualar los récords de victorias de Max Biaggi y Valentino Rossi con Aprilia. A pesar de que sólo necesita cinco puntos más que su rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), en el próximo gran premio, en Malasia, para proclamarse campeón del mundo, el español se ha preguntado: "¿cuánta gente ha roto la moto en la historia del mundial?".

Lorenzo ha explicado que la carrera a pesar de su dominio había sido complicada por el viento y que una vez, en la segunda curva, se encontró con tres o cuatro gaviotas al final. "He pensado que me las comía", ha señalado. Bautista también se ha mostrado contento por haber subido al podio de Phillip Island. "Es como si hubiéramos hecho primeros porque no hemos visto a Lorenzo", ha admitido, y después ha explicado que su moto "se movía muchísimo".

Respecto a la próxima temporada, en cuya categoría de 250 c.c. será el favorito ha manifestado: "ahora estoy haciendo la pretemporada, pero no va a ser tan fácil como parece".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_