_
_
_
_
_
TENIS

Nadal: "Me falta mejorar mi juego en general"

Rafa Nadal ha charlado con los lectores de ELPAIS.com y ha dejado una muestra más de sus ganas de superarse y de seguir mejorando su tenis, ya que según el número dos del mundo "me falta mejorar mi juego en general, sobre todo en pistas rápidas". El manacorí llega al Masters Series de Madrid con ilusión por comenzar a vislumbrar esa mejoría que necesita para ser un jugador más completo, aunque reconoce que le falta "algo de ritmo y confianza" en sí mismo, principalmente porque lleva un mes y medio sin competir y no llega al 100 por 100.

El español no duda en admitir que el favorito para llevarse el torneo sigue siendo Federer, a pesar de que él juega en casa. El suizo también llega a Madrid sin rodaje y eso, sin duda, es bueno para el español, que le ha reconocido su buen estado de forma. "Este año ha ganado prácticamente lo mismo que el anterior, pero ha tenido partidos más difíciles", ha alabado Nadal. Por eso, para que algún día el número dos consiga destronar al rey del tenis, no sólo necesita depurar su técnica sino "que Federer afloje un poco".

Aún así, la figura de Federer no es un problema a día de hoy para el español, que asegura que él avanza "poco a poco" y llega al Masters "con mucha ilusión". "Ganar en Madrid siempre es especial porque ganas delante de tu afición y eso es gratificante", afirma el de Manacor.

Nadal, sencillo y hogareño, asegura que haberse convertido en un deportista de élite no le ha cambiado en absoluto. "En mi casa no ha cambiado prácticamente nada. Sigo siendo feliz y no echo de menos nada", cuenta Nadal, que con su edad todavía no tiene pensado qué hará cuando se retire del tenis. Lo único que hasta el momento puede predecir el español es que "quiero una vida tranquila en Mallorca".

Rafa Nadal charla con ELPAIS.com
Rafa Nadal charla con ELPAIS.comPABLO BARGUEÑO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_