_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP DE BRASIL

Alonso: "Lo intenté con todas mis fuerzas, pero no pudo ser"

El español reconoce la labor de Kimi Raikkonen y agradece todo el apoyo de la afición durante toda la temporada

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), tercero en el GP de Brasil y tercero en el Mundial de Fórmula Uno, ha asegurado que ha intentado lo imposible para alzarse con el que hubiera sido su tercer título consecutivo, pero que, pese al esfuerzo, no consiguió su propósito. "Ha sido una carrera sin duda muy emocionante porque el campeonato estaba en juego entre tres pilotos. Lo intenté con todas mis fuerzas pero no fue posible", ha confesado.

Más información
Raikkonen gana el Mundial desde la sombra

"Después de los problemas de Lewis (Hamilton), la lucha acabó siendo con Kimi (Raikkonen), pero no pudo ser. El campeonato no se ha perdido aquí, pero ahora no hay que retroceder en el tiempo", agregó. "Quiero darle la enhorabuena a Raikkonen, que se lo merece más que nadie. Y también a la afición, que me ha apoyado y me ha hecho sentir el hombre más feliz. Y a los patrocinadores... El año que viene intentaré volver a dar guerra", ha declarado.

"Acabar con cuatro victorias, tercero y a sólo un punto del campeón es para estar contento. El punto que me ha faltado lo perdí en otras carrera", indicó el ovetense, que aún así, no es conformista y espera "poder disputar el próximo título". El asturiano explicó sus sensaciones al cruzar la línea de meta, lamentando no haber sido bastante con su remontada tras la salida. "Sabía que tenía que sacar cinco puntos a Hamilton pero que con eso no era suficiente. He hecho una buena salida colocándome tercero, pero no ha sido suficiente. Los Ferrari han estado muy fuertes, he esperado su fallo pero no ha podido ser", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_