_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP DE BRASIL

Raikkonen, oficialmente campeón

La FIA no sanciona ni descalifica a ninguno de los tres pilotos implicados en la polémica del combustible

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) proclama oficialmente campeón del Mundo a Kimi Raikkonen tras rechazar los motivos que han iniciado una investigación por presunta irregularidad en el combustible que BMW Sauber y Williams-Toyota han utilizado en el Gran Premio de Brasil. La FIA ha decidido no sancionar ni descalificar a ninguno de los tres pilotos implicados, Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld, por lo que Lewis Hamilton no podrá beneficiarse de los puntos que le hubieran colocado líder en la clasificación final, segun ha informado la Cadena SER.

Más información
Raikkonen gana el Mundial desde la sombra
Hamilton: "Tengo muchos años para proclamarme campeón"
Oviedo celebra en la calle la fatalidad de Hamilton
Maranello estalla de alegría

La FIA ha convocado a los representantes de las dos escuderías para verificar irregularidades en el uso del combustible. El motivo de la investigación residía en la temperatura del combustible de los cuatro coches tras la carrera, que presumiblemente estaría por debajo del límite de diez grados por debajo de la temperatura ambiente. La baja temperatura, según ha explicado Fernando Alonso en la Cadena SER, favorece el rendimiento del motor de los monoplazas al 'refrescar' las altas temperaturas que se alcanzan en carrera.

Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld acabaron por delante del inglés en cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente, y tras unos momentos en los que han podido ser descalificados, finalmente concluyen el Mundial 2007 en las posiciones originales. El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, hubiera sido el más beneficiado. Hamilton ascendería al cuarto lugar sumaría cinco puntos, tres más de los que logró y que le harían tener 112, dos más que Raikkonen, vencedor en Interlagos, una cifra que le hubiera convertido en el nuevo campeón del mundo de la Fórmula Uno.

Alonso: "Se me caería la cara de verguenza"

Fernando Alonso manifestó anoche que si Lewis Hamilton ganaba el Mundial por la reclamación de McLaren "sería una falta de respeto". El asturiano comentó que el que tiene "más puntos es un justo campeón" y agregó: "Si Hamilton gana por la reclamación se me caería la cara de vergüenza". En declaraciones al programa El Larguero de la Cadena Ser el piloto señaló que "si le dan el título a Hamilton terminarían de hundir este deporte, es un escándalo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_