_
_
_
_
_

Entrevista con Albert Riera

Jugador internacional del Espanyol

Albert Riera

La última sensación del fútbol español ha charlado con nuestros lectores sobre su espectacular debut con la selección española y su gran momento de forma con el Espanyol.

1alejandro trujillo29/10/2007 06:03:17

Primero felicidades por todo lo que has logrado. Me gustaría saber cuál es tu reto para esta temporada

Hola, buenas tardes. Gracias por tus palabras. No me suelo poner retos individuales. Creo que el equipo está en un buen momento y que hemos de aprovecharlo. El otro día, después de mi debut con la selección, dije que me gustaría volver, aunque sé que para eso tendré que trabajar cada día en el Espanyol.

2francisco1029/10/2007 06:05:11

¿Qué etapa estás viviendo en el Espanyol?

Realmente es una buena etapa. El año pasado lo hicimos muy bien en la Copa de la UEFA y el equipo demostró que es competitivo y ambicioso. Esta temporada mantenemos la misma línea y prácticamente el mismo bloque y esperamos hacerlo bien tanto en la Liga como en la Copa del Rey.

3Adri29/10/2007 06:08:10

Hola Albert, felicidades por estos dos años que llevas aquí. ¿Crees que este equipo tiene límite? ¿Podemos soñar con cosas grandes? Espero que te quedes, y hagas de nuestro Espanyol un club grande.

Gracias por tus palabras. Creo que este equipo tiene cosas muy buenas, como la ambición, las ganas que demuestra y la juventud del equipo. Nosotros no nos ponemos un tope. Soñamos siempre con ganar cada partido, aunque también sabemos que hay que ir paso a paso y trabajar con humildad.

4Aitor29/10/2007 06:10:44

Sr Riera, ¿cree usted que el Espanyol, con el nuevo estadio, podrá convertise, definitivamente, en un grande del fútbol español?

El Espanyol está en un gran momento tanto deportivo como social. Todos estamos muy esperanzados ante la etapa que se abre. El nuevo estadio es un sueño para todos, tanto jugadores y técnicos, como socios. Es un deseo que se hará realidad muy pronto y que, todo apunta a que beneficiará al club tanto en el número de abonados como la explotación del campo.

5Victor29/10/2007 06:11:50

Si te dieran a elegir entre jugar en el R.Madrid o el Barca, ¿en qué equipo jugarías? No vale decir el Español.

Sí vale: al Espanyol

6Timothy Bridge29/10/2007 06:19:08

Como aficionado de Manchester City, yo sé que tienes el talento necesario para jugar y ser exitoso en Inglaterra. En el futuro, ¿te gustaría jugar otra vez en un país extranjero? ¡Gracias por el gol increíble contra Newcastle en casa!

Me gustaría volver a Inglaterra. RFue una etapa muy buena para mí y en la que me sentí muy seguro. En cuanto al gol que dices, realmente fue espectacular porque llegó de un chut después de un rechace. Lo recuerdo perfectamente y es uno de los más llamativos que he logrado.

7Ryu29/10/2007 06:20:12

En un extremo se deben juntar muchas cosas. Se necesita velocidad, capacidad de superar un uno contra uno, centrar con precisión. No es una cosa concreta, sino tomar muchas decisiones en poco tiempo para lograr ventajas para tu equipo.

8no_4ngel29/10/2007 06:22:41

Mi nombre es Cristina, soy mallorquina y te he visto jugar con el Mallorca, con el Girondins, etc. Cuando leí que te ibas de la isla pensé que era imposible reservar una joya como tu sólo para el vestuario "vermellón" y me entristecí por no poder verte más sobre el campo de Son Moix. Después de tanto tiempo, ¿qué te queda del Mallorca y de esa afición que tanto te aplaudió cuando ganasteis la Copa del Rey? ¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra? Amunt Riera!!

Hola Cristina. Son cosas del fútbol. Ya lo sabes. Soy de Mallorca y mallorquín. Me acuerdo de todo lo bueno que he pasado en ese equipo y del cariño que me ha dado siempre la gente. Siempre he dicho que me gustaría terminar allí mi carrera, pero eso nunca se sabe...

9Ruben (Asturias)29/10/2007 06:24:29

¿Motiva más jugar contra el Barça en el Camp Nou o en el campo del Espanyol?¿Por qué?

Lo que motiva siempre es jugar. No importa tanto el escenario, pero es evidente que, en este caso, me quedo con jugar en Montjuic, que es mi estadio y donde el equipo nota el calor y el apoyo de la afición.

10Raul29/10/2007 06:26:41

¿A qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Te ha sido muy difícil llegar a un equipo profesional?

Creo que comencé a jugar en cuanto comencé a caminar. No lo recuerdo. Desde siempre me he visto con una pelota en los pies. En cuanto a si es difícil o no, yo diría que hay momentos de todo tipo. Los hay buenos y malos, complicados y otros más fáciles, pero de lo que se trata siempre es de mantener la confianza en tus posibilidades y no rendirte nunca.

11lucas29/10/2007 06:30:10

Hola Albert!! ¿Cómo te pareció tu experiencia en el fútbol inglés? ¿Crees que es un fútbol que te conviene o prefieres el fútbol español? Gracias crack

Hola Lucas. Ya he contestato antes que guardo un gran recuerdo de mi etapa en Inglaterra, aunque fue sólo de unos meses. No tengo preferencias en cuanto a una Liga u otra. las dos son muy fuertes, muy rápidas, muy competitivas. Posiblemente en Inglaterra se juega de una forma más física, pero eso te obliga a pensar y ejecutar las acciones más rápidamente.

12Allen29/10/2007 06:33:17

Me siento muy satisfecho por cómo me están saliendo las cosas hasta ahora. Creo que se lo debo al buen nivel del equipo y al trabajo que se está haciendo. Además tuve la suerte de debutar con la selección con un gol importante y eso ha magnificado las cosas. En cuanto a mi hermano, está ahora en el filial del Espanyol. Juega con ellos y algunos días entrena con el primer equipo, como ha sucedido hoy.

13jaimeksss29/10/2007 06:35:49

Hola crack quería saber unas cosas ¿Qué es lo que piensas antes de un partido? ¿No te pones nervioso? Y por último¿qué consejo le darías a un chaval de 14 años para que mejore? Un saludo tu admirador jaimekssss

Uno siempre sale al campo concentrado y confiado en hacer unbuen partido. Eso es lo que toca. No puede haber nervios, ni miedo, ni desconfianza. A cualquier chaval sólo le puedo decir que no se rinda, que trabaje con ilusión y con ganas y, si tiene talento, tranquilo que todo llegará más fácil, pero que no se rinda.

14Dolmance29/10/2007 06:40:14

Hola Albert. Enhorabuena por tu trayectoria (¡¡que dure mucho!!) y por tu debut contra Dinamarca. ¿Qué crees que le falta a la Selección para lograr un buen papel en un campeonato y consolidarse a la altura de otros equipos europeos como Francia, Portugal o Italia? ¿Es que los jugadores españoles no son competitivos? ¿Por qué físicamente somos, como conjunto, inferiores a casi cualquier selección? Gracias y mucha suerte :)

Muchas gracias. Yo creo que tenemos muchos jugadores y de mucha calidad como para poder optar a todo. Sin embargo, a la selección le falta ganar un título para coger confianza. Es algo que notamos todos, que sabemos que podemos competir al máximo nivel con otras selecciones tan importantes como las que citas, pero nos falta ese punto de confianza necesario en este tipo de partidos.

15Victor_1829/10/2007 06:41:50

¿Cuál crees que fue tu mejor momento futbolístico, aparte de debutar con la selección?

Tengo varios momentos que recuerdo con mucho cariño. Por un lado el debut con la selección, como has dicho, pero también la Copa del Rey que logré en el con el Mallorca y la final del año pasado en la Copa de la UEFA. Fue un partido extraordinario y que me ha llenado mucho a nivel personal.

16javier29/10/2007 06:44:24

¿Cómo te sentiste al debutar con la selección española?

Muy feliz. Ya dije en cuanto se supo la convocatoria que me hacía mucha ilusión y que era otro paso más en mi carrera profesional. Ahora sólo espero tener más oportunidades, aunque sé que para eso tengo que tener suerte y seguir trabajando a tope en el Espanyol porque hay jugadores muy importantes en otros equipos de la Liga.

17ruben29/10/2007 06:50:16

¿Ha sacrificado muchas cosas por el fútbol?

Es una profesión complicada porque tienes que renunciar a muchas cosas cuando eres joven. Siempre se ha dicho que hay que aprovechar el tiempo al máximo y que tienes que tratar de conciliar este trabajo con la vida familiar, pero no es fácil.

18Shaky29/10/2007 06:52:19

Hola Albert! Parece que eres el chico de moda en el fútbol español... ¿Te gusta que te hayan subido a un pedestal (muy merecidamente, por cierto)? ¿No te da cierto miedo y más responsabilidades ahora que la gente está más pendiente de ti?

No me gusta eso de chico de moda, ni esas cosas, aunque sé que es lo primero que se dice. De todas formas, no es que ahora tenga más responsabiliadades, sino que he llegado a un nivel que me obliga a esforzarme mucho más y a ser más regular en mi juego.

19Javier Pérez29/10/2007 06:55:57

Albert, felicidades por este inicio de campaña. ¿Pensabas antes de empezar la temporada que ibas a tener (al igual que tu equipo) este gran momento en el que estás?

Gracias por tus palabras. Ya he dicho antes que el Espanyol lleva una buena línea desde el año pasado y todos confiábamos en que esta temporada podría repetirse. De todas formas, es muy pronto para hacer un balance de la situación del equipo porque, ni antes éramos tan malos al prinicipio de la Liga ni ahora somos tan extraordinarios.

20Carlos29/10/2007 07:00:43

.- Una gran alegría. Es el debut deseado. Todo el mundo sueña con debutar y tener un protagonismo especial ese día. Yo tuve la suerte de marcar en la recta final del partido y de sentenciar una victoria muy importante. Y .- No es que yo quiera cambiar de aires. Tengo contrato en vigor, he renovado esta temporada y no es algo que me plantee, pero en estos temas también interviene el club que tiene mis derechos y, si lo hubiera, el posible comprador. Todas las partes tendrían que ponerse de acuerdo, lo que no es nada fácil. Así que no pensemos en eso.

Mensaje de Despedida

Gracias a todos por vuestra atención y amabilidad. He pasado un buen rato en una actividad completamente ajena a lo que hago a diario. Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y cariño y por vuestra paciencia. Un saludo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_