_
_
_
_
_
Liga española e internacional

La prensa deportiva recalca que Juande no es gafe

La victoria del Madrid y la del Tottenham, protagonistas en los diarios especializados

AS: 'En el fútbol se pasa fácil de héroe a villano'

Más información
El Tottenham recupera el aire con Juande

El diario madrileño entrevista al nuevo entrenador del Tottenham y señala que la llegada del español ha supuesto un revulsivo al equipo. También que Juande Ramos no es gafe, prueba de ello es la victoria que consiguió ayer sobre el Blackpool en la Copa de la Liga. "Mucho no se puede hacer en dos días, pero al menos queda comprobado que Juande no es gafe. El técnico manchego debutó en Inglaterra con una victoria en la Carling. Su presencia en el banquillo del Tottenham se dejó notar y no renunció a sus principios: cambió a los dos delanteros titulares por otros dos de refresco, ya que Juande Ramos exige a los puntas que presionen y trabajen, y eso les lleva a un desgaste grande", publica el diario madrileño. El técnico español no se muerde la lengua en la entrevista y explica: "Todo ha sido mucho más normal de lo que parece. Pero inesperado también. Creo que mi estancia en Sevilla había llegado a su fin porque ya llevaba tiempo y siempre me había ilusionado venir a Inglaterra. Era el momento. Después de unos partidos irregulares con el Sevilla había cierto malestar y consideré que la gente estaba cansada y que era conveniente un cambio de aires". Y se defiende de las acusaciones de pesetero: "El fútbol es así, que puedes pasar de héroe a villano en cuestión de segundos. Llevo casi 20 años de profesional y mi mayor ilusión era venir a la Premier".

Marca: La rebelión de los entrenadores

"Algo está cambiando en el mundo del fútbol. Ya no son solamente los equipos los que deciden cuando un entrenador se va o no. Ahora son los propios técnicos los que deciden dónde y cuándo se van sin importar el hecho de estar en medio de una temporada. Echarles cuando las cosas no van bien sigue estando a la orden del día. Pero la historia está cambiando. El peso que están cogiendo los preparadores en este 'negocio' es cada vez mayor: sus contratos son más altos, muchos son a la vez mánagers deportivos (Arsene Wenger, Alex Ferguson), incluso llegan a ser entrenadores de un club y seleccionadores al mismo tiempo (Hiddink lo fue del PSV y Australia)... y son también capaces de plantar a sus equipos porque otro desea sus servicios", publica el diario Marca. El rotativo madrileño también recoge: "El Madrid gana a lo Federer en Mestalla".

Sport: Rijkaard frena a Henry

"El francés Thierry Henry se perderá hoy su primer partido de la temporada tras haber jugado hasta el momento un total de once encuentros consecutivos como titular -ocho de Liga y tres de Champions-. El motivo era una ?peritendinitis en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo por culpa de una contusión?, según rezaba el parte médico", publica el diario catalán que recalca: "Por ahora los números de Henry son más que notables. Ha jugado todos los partidos oficiales -once como titular y uno como suplente-, ha marcado en total 5 goles -cuatro en Liga y uno en Champions- y ha sido una de los referentes en el juego ofensivo del equipo.".

Mundo deportivo: El Chelsea intentó fichar a Ronaldinho

Según el diario catalán hubo oferta del Chelsea por el brasileño. El diario catalán cuenta que: "El FCBarcelona tuvo la posibilidad de traspasar a Ronaldinho durante el pasado verano pero respondió ante la tentación con una negativa. El Chelsea, club que dirige el multimillonario Roman Abramovich, quiso fichar al crack brasileño y envió a Barcelona, concretamente a finales del mes de agosto, unadelegación para intentar negociar un traspaso, pero la postura de la cúpula directiva azulgrana, según ha podido saber MD, fue firme: 'Ronaldinho no se vende'. Los integrantes de la expedición'blue', formada por altos ejecutivos y también, entre otros, por el representante 'Pini' Zahavi, viajaron en avión privado de forma expresa desde Londres, convencidos de que obtendrían el visto bueno a la operación pero a su vuelta regresaron sin resultados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_