_
_
_
_
_

Robredo y Nadal, en cuartos de final del Masters Series de París

El primero sufre para ganar a Cañas y el segundo vence más cómodamente a Wawrinka

El español Tommy Robredo, octavo cabeza de serie, se ha clasificado para los cuartos de final del Masters Series de tenis de París-Bercy, tras superar en un igualado partido al argentino Guillermo Cañas por un doble 7-5. Robredo necesitó de casi dos horas y media de encuentro para derrotar a un Cañas, undécimo favorito, que nunca dio una bola por perdida, aunque acabó su participación parisina con una doble falta en el servicio. Nadal también ha logrado el triunfo tras imponerse al número 36 del mundo, Stanislas Wawrinka por 4-6 y 3-6.

Nadal alternó golpes espectaculares con rachas menos afortunadas, fruto del casi mes y medio de inactividad que tuvo tras el Open de Estados Unidos, aunque siempre tuvo las riendas del partido en su poder y su juego fue de menos a más. Esta es la tercera victoria del español en los tres enfrentamientos que ha mantenido con el jugador suizo. Los dos anteriores fueron este mismo año en Stuttgart y el Open de Australia. En cuartos de final, Rafael Nadal se medirá con el vencedor del partido que enfrentará al ruso Mijail Yuzhny con el noveno favorito, el alemán Tommy Haas. Robredo con el chipriota Marcos Baghdatis, que hoy venció al cuarto favorito, Nikolay Davydenko por un doble y fácil 6-2.

Nalbandián vuelve a cruzarse en el camino de Federer

El argentino David Nalbandián volvió a cruzarse en el camino de Roger Federer, al que apartó del Masters Series París tras imponerse en el encuentro de tercera ronda por 6-4 y 7-6 (3), en un duelo que duró cien minutos. El tenista sudamericano se ha convertido en un problema para el helvético. En diez días, Federer ha caído en dos ocasiones frente al argentino: en la final del Masters Series Madrid y ahora en París. Ambas en pista cubierta y sobre superficie dura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_