_
_
_
_
_
TENIS

Hingis, acusada de consumo de cocaína, anuncia su retirada

La tenista suiza, ex número uno del mundo, dio positivo durante un control efectuado en el torneo de Wimbledon

La tenista suiza Martina Hingis ha reconocido que había sido acusada de dar positivo por cocaína en un control de dopaje al que fue sometida en el torneo de Wimbledon y ha anunciado la decisión de retirarse del tenis profesional. La tenista helvética, que en su día llego a ser número uno del mundo y cuyo historial contiene, entre otros logros, cinco Grand Slam, negó que haya consumido dicha sustancia.

Más información
Confirmado el positivo por cocaína de Hingis

"He sido acusada de dar positivo en un control de dopaje durante el torneo de Wimbledon. Encuentro esta acusación horrenda y monstruosa. Mi única arma en la cancha fue siempre una sola cosa, el juego, la imaginación en la cancha. Y para este estilo solo hay una cosa, el amor por el juego", ha indicado en un comunicado la tenista helvética, que ha subrayado que le aterroriza "el hecho de consumir drogas".

Martina Hingis ha desvelado que cuando le comunicaron la noticia quedó "perpleja y consternada". Sin embargo, atendió los consejos de su familia y de su representante y decidió someterse a unas pruebas con su cabello para demostrar su inocencia. Este análisis, según señala la tenista, dio negativo "igual que en el resto de pruebas de dopaje que he realizado en los últimos doce años". Pero el contraanálisis de Wimbledon, volvió a dar positivo por la permanencia de un metabolito asentado en el cuerpo tiempo después del consumo.

"Soy inocente al cien por cien"

Dada la situación, Hingis decidió poner el asunto en manos de los abogados, que descubrieron varias incoherencias con la muestra de orina que se tomó durante Wimbledon. Incluso ponen en duda que pertenezcan a la helvética. Sin embargo, los juristas advirtieron a la jugadora de que un caso como este puede tardar dos años en resolverse. Por eso, Hingis ha decidido colgar definitivamente la raqueta. "No tengo ningún deseo de pasar los próximos años de mi vida reducida a la lucha contra el dopaje. Estoy enojada y frustrada. Creo que soy inocente al cien por cien", exclamó Hingis.

La suiza ha reconocido no encontrarse motivada para un retorno a las pistas, a las que volvió hace dos años después de tres temporadas de lucha contra las lesiones. "Tengo que asumir la situación. He puesto al día a mis patrocinadores. Teniendo en cuenta este hecho, mi edad y los problemas físicos que he padecido con la cadera, he decidido abandonar el circuito profesional", añadió Hingis, que ha concluido su comunicado subrayando que "nunca" ha consumido drogas.

Hingis, que volvió al tenis profesional hace casi dos años después de tres retirada a causa de las lesiones, perdió en el último torneo de Wimbledon en la tercera ronda contra la estadounidense Laura Granville por 6-4 y 6-2. Martina Hingis ha ganado 43 torneos a lo largo de su carrera, entre ellos cinco Grand Slam: tres Abiertos de Australia, un Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos. Sólo falta en su historial un Roland Garros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_