_
_
_
_
_

Alonso rescinde su contrato con McLaren

"Todo ha acabado bien", señala el representante del piloto asturiano

El asturiano Fernando Alonso ya no es piloto de McLaren. Después de tres días de negociaciones con la escudería anglo alemana en Woking, el representante del piloto ha anunciado que Alonso rompe con McLaren. "Todo ha acabado bien", ha indicado Luis García-Abad que no ha desvelado dónde correrá el español en 2008. El bicampeón del mundo, que aún tenía dos años de contrato, no tendrá que pagar ninguna indemnización a su ex equipo.

Más información
El Santander confirma que mantendrá el patrocinio pese a la marcha de Alonso
Alonso: "Desde que era niño quise conducir para McLaren, pero a veces las cosas en la vida no funcionan"
McLaren comunica en su web la ruptura del contrato con Alonso

Esta separación de mutuo acuerdo no se ha producido hasta ahora, según reza el comunicado del equipo, "ya que toda discusión habría distraído a los miembros de la escudería y a Fernando Alonso en sus objetivos para conseguir el campeonato del mundo de Fórmula Uno de 2007". Ahora ambas partes están de acuerdo en que "la decisión tomada es correcta. Una vez que Alonso ha logrado desvincularse de Mclaren-Mercedes, habrá que esperar tres o cuatro semanas para conocer por quién competirá la próxima temporada, según informa EFE.

Hoy, el piloto asturiano pone punto y final a su relación con McLaren. Una relación que comenzó con la expectativa de que el español consiguiese su tercer mundial y que terminó con el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, campeón del mundo, con un escándalo de espionaje que dejó sin puntos a McLaren y con el enfrentamiento con el jefe de la escudería anglo alemana, Ron Dennis. Con este acuerdo, Alonso, dobe campeón del mundo, da carpetazo a un año nefasto.

Su paso por Inglaterra ha sido el peor en la carrera deportiva de Alonso, de 26 años, que se proclamó campeón del mundo por primera vez en 2005. Ese año, consiguió desbancar al número uno, Michael Schumacher, que llevaba siete años dominando en solitario la Fórmula Uno. No fue un espejismo. Un año después el español se proclamó campeón del Mundo. Con Schumacher retirado, Fernando Alonso decidió cambiar la escudería francesa Reanult por McLaren para seguir luchando por otro mundial de pilotos con un bólido más competitivo. fichaje de Fernando Alonso por la escudería Mclaren-Mercedes se anunció el 19 de diciembre de 2005, un par de meses después de que conseguir su primer campeonato del mundo de pilotos de Fórmula Uno con la escudería Renault, y con mas de un año de antelación a su debut al volante de las "flechas plateadas".Aunque todo se torció y en 2007 Alonso se ha enfrentado al año más polémico de su carrera, por las desavenencias con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y con el jefe de la escudería. Ahora, habrá que esperar unos días para conocer su nuevo equipo y destino.

Vídeo: Beatriz Sánchez-Infante
Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_