_
_
_
_
_

El festín del Sevilla, protagonista en la prensa deportiva

La victoria del equipo hispalense y la 'terrenalidad' del Madrid acaparan las portadas

AS: "Mucho Sevilla

El partido que enfrentó a Sevilla y Real Madrid en el estadio Sánchez Pizjuán encabeza la portada del diario , que no duda en elogiar el despliegue del equipo andaluz y la intensidad con la que ambos equipos encararon el "combate". "El Madrid salda sus últimos partidos en el Pizjuán con seis derrotas y un empate. Schuster concluye sus últimas cinco visitas con otros tantos fracasos y ningún gol. No es casualidad, ni mala racha, ni mala sombra. Es que el Sevilla ruge y luego ataca. Por eso ganó anoche. Porque el Sevilla ha vuelto y porque su estadio es una trampa para osos. No es una deshonra perder contra un equipo así, ni debería afectar al ánimo. El Sevilla es de los pocos equipos del mundo que puede destrozarte sin que cometas errores o sin que salgas del búnker o sin que dejes de disparar. Cometió errores el Madrid, pero no los suficientes, no tantos como para castigarse. El Sevilla lo hace por ti. Y el Pizjuán lo hace por él".

MARCA: "Schuster culpa al árbitro"

A diferencia de As, el diario Marca apuesta por la reacción de Schuster el término del partido para ilustrar su portada. El periódico madrileño recoge las polémicas palabras del técnico alemán, que llegó a ironizar sobre la procedencia del árbitro del encuentro. "El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, compareció en la sala de prensa muy serio y con pocas ganas de hablar tras la derrota de su equipo ante el Sevilla, pero cuando se le cuestionó por la actuación del árbitro dijo: "¿Es catalán? No hay más que decir". Marca no duda en señalar que tras la derrota, "El Madrid pisa tierra". Asimismo, el rotativo recoge las palabras de Guti. "Vaya atraco". "Lo cierto es que Guti se marchó caliente después de una entrada de Renato casi al final por la que el brasileño no vio amarilla. El enfado venía de largo. Guti fue una vez más el futbolista más castigado por el equipo rival, consciente de que todo el caudal ofensivo de los blancos pasa por las botas del '14'".

SPORT: "¡Se lo quiere llevar!"

El brasileño Ronaldinho es el protagonista en Sport por encima del partido que hoy disputa su equipo frente al Betis. "Ronaldinho podría recalar en el Chelsea la próxima temporada si escucha los cantos de la sirena procedentes de Londres. Es Henk Ten Cate, ayudante de Frank Rijkaard de la temporada 2003-04 a la 2005-06, quien está intentando convencer al brasileño para que prosiga su carrera deportiva como blue. Todo arrancó en una de las primeras conversaciones que el segundo entrenador del Chelsea mantuvo con Roman Abramovich, el propietario del club inglés. El magnate ruso le preguntó al técnico holandés cuál era su opinión de la plantilla del Chelsea y Ten Cate la analizó de forma pormenorizada: Pocos planteles en el mundo poseen tanta calidad como la del Chelsea pero los jugadores atraviesan una grave crisis de confianza. Ten Cate le comparó la situación que vive el Chelsea con la del Barcelona hace algunas temporadas: Un equipo con la moral por los suelos. La manera de sacar del pozo al equipo ?blue?, le aconsejó el técnico, era aplicar la misma medicina que permitió al Barcelona arrancar el vuelo y acabar ganando la Liga de Campeones. Ten Cate le recalcó que la contratación de Ronaldinho posibilitó la revitalización del Barça y volver a la senda del éxito. Ronaldinho fue la clave en la transformación del club azulgrana".

MUNDO DEPORTIVO: "conVENCER"

Además de señalar el "Revés al Madrid" en Sevilla, el Mundo Deportivo reclama desde sus líneas una reacción al FC Barcelona frente al Betis. "Pese a que la derrota ayer del Real Madrid en Sevilla ha contribuido a aclarar el panorama, muchas son las urgencias para el Barça hoy ante el Betis. Cuando apenas se supera el primer cuarto de temporada, los partidos se han convertido demasiado temprano en un duro examen en el que la necesidad de mostrar una imagen de autoridad debe acompañar un triunfo con el que el barcelonismo ya cuenta (no en vano se han sumado todos los puntos disputados en casa). Lo contrario sería una hecatombe y las citadas urgencias darían paso a una de las más temidas palabras que existen en el fútbol: crisis. El Barcelona debe evitar por todos los medios que se instale en su casa y la misión no es otra que reconducir la situación hacia una dialéctica sosegada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_