_
_
_
_
_
TENIS / Sony Ericsson Championships

Sharapova: "El maquillaje no existe antes de un partido"

La rusa participa en el Masters femenino de Madrid

La rusa Maria Sharapova descubrió hoy que, a pesar de que su imagen puede resultar frívola, se considera una profesional preocupada por su forma física, especialmente por su persistente lesión en el hombro derecho que ha mermado su rendimiento esta temporada, y por los desafíos que acarrea competir con las nuevas figuras que surgen en el tenis.

Más información
Ocho reinas para un trono

"El maquillaje no existe antes de un partido", afirmó la campeona del Masters en 2004 con rotundidad durante un encuentro con la prensa previo al Masters femenino que comienza el martes en Madrid. De esta forma la ex número uno del mundo y única jugadora que figura en la lista de participantes que competirá en el Masters por cuarto año consecutivo, dejó claro que en la pista deja aparte todo el "glamour" que le acompaña.

Vestida de forma muy veraniega con falda negra y blusa gris sin mangas, con su habitual cruz de oro colgada al cuello, Sharapova, la jugadora que más pronto llegó a Madrid para preparar el torneo, comentó que no siente dudas a pesar de que entre el Abierto de Estados Unidos y Madrid solo ha disputado un partido en la Copa Kremlin, y lo perdió. "Me he puesto en forma demasiado deprisa", comentó. "Fui a Moscú esperando que mi suerte pudiera cambiar al disputar un torneo en mi ciudad de nacimiento y quizás me apresuré un poco y tuve otras semanas de parón", señaló Maria que figura en Madrid gracias a la baja a última hora de la estadounidense Venus Williams.

"Afortunadamente después de volver de Zurich me dijeron que alguien se había dado de baja y entonces me di cuenta de que podría competir si estaba bien físicamente. He trabajado mucho tratando de recuperarme porque encontrarme bien ha sido la gran interrogante para mi este año. Pero aquí estoy, deseando competir", añadió. Para Sharapova su maltrecho hombro ha sido una constante este año y el fisioterapeuta español Juan Reque es el encargado de ponerlo a punto para esta próxima semana. "Esta mejorando", dijo, "si comparamos como estaba en Roland Garros está cien veces mejor que entonces pero la lesión no se ha ido totalmente, aunque lo hará con el tiempo", expresó .

"Los doctores me han dicho que si juego no va a afectar la lesión. Es una inflamación que desaparecerá con el tiempo. Lo bueno del caso es que solo afecta a mi servicio, así que puedo entrenarme y hacer ejercicios físicos y todo lo demás. Puedo hacer el resto sin sacar" dijo la ex número uno del mudo que comentó que comenzó a sacar hace una semana y media, "y desde entonces el hombro ha respondido bien". Maria admitió que no le queda otra que convivir con esta "pesadilla". "Soy una atleta y las lesiones siempre aparecerán. Lo malo del caso es que me encanta este tipo de competición y los desafíos que conlleva siendo una atleta. He regresado y salto a la pista para competir porque me encanta. Sé lo bien que se siente una al final de la jornada cuando juega bien"

"Este es mi cuarto año aquí y para otras el primero. Es realmente increíble porque todavía tengo 20 años y no estoy ni siquiera en la mitad de mi carrera", dijo la rusa al comentar cómo ha evolucionado el circuito con tres caras nuevas este año en el torneo que pone fin a la temporada. "Te llevas sorpresas diarias y encuentras desafíos diarios también cuando eres una atleta o te has convertido en un modelo social para otros. Con lesiones las cosas funcionan de otra manera y te enseñan a ser más fuerte. Mi vida es muy diferente a la que tienen otras chicas de mi edad que probablemente deberían estar en la escuela o el instituto ahora, pero tengo que vivir con estos desafíos", dijo. "No soy ni la primera ni la última. Tengo que aceptarlas y seguir adelante y respetar los hechos, y esa es la principal razón para ganar dinero. No es fácil y nunca llegará a serlo pero admito que me encantan los desafíos".

Luego dejó claro que sabe abstraerse de esta ajetreada vida. "El hecho de poder hacer esto (competir y dar una conferencia de prensa) y después irme a casa y ser una persona normal, y llevar una vida normal es lo importante", dijo. La jugadora comentó que para relajarse antes de un encuentro suele escuchar música, "depende de como me sienta", dijo. "A veces necesito "chill out" o escucho el grupo de Dave Matthews. Es mi favorito. The Fray también y si necesito algo más animado escucho "Hip Hop" y "rythm and blues".

María Sharapova
María SharapovaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_