_
_
_
_
_
LIGA | RACING 1 - ESPANYOL 1

El Espanyol empata en el último minuto

Tamudo impide con un gol de penalti en el tiempo de descuento que el Racing se lleve la victoria

Un penalti cometido sobre Raúl Tamudo, que éste se encargó de transformar, impidió que el Racing se adjudicara una victoria para la que había hecho más méritos que el Espanyol.

Con el empate, cántabros y catalanes continuaron con sus respectivas rachas positivas, que en el caso del Racing es de seis partidos sin perder y, en el del Espanyol, de siete.

Marcelino García Toral y Ernesto Valverde, técnicos de Racing y Espanyol respectivamente, afrontaron el partido con diferentes planteamientos, el primero mantenía prácticamente el mismo equipo que jugó el pasado miércoles y el segundo se decantaba por las rotaciones. Así, en un Racing en el que no podía jugar el central Sergio Sánchez por motivos contractuales acordados con el Espanyol, el único cambio era el del congoleño Tchité por el polaco Ebbi Smolarek, mientras que en el Espanyol Valverde daba descanso de salida al argentino Mariano Zabaleta, Iván de la Peña, Albert Riera y Tamudo.

En los primeros minutos, el Racing dio un par de avisos. Primero el argentino Garay ganó la espalda a la defensa en un saque de falta pero falló en el control y, después era Tchité el que falló solo ante el meta camerunés Kameni. Estas dos tímidas ocasiones y otras tantas de Munitis, una en un disparo que estuvo a punto de entrar al ser desviado por un defensa y otra en una jugada personal que culminó con un tiro desviado, fueron lo mejor que hizo en ataque el Racing durante la primera parte. A base de presión, solidaridad en el apoyo y orden en defensa, el Racing dominaba a un rival sin ideas que se beneficiaba de la falta de pólvora de los cántabros.

Garay falla un penalti

Tras el descanso, cuando aún no se habían cumplido diez minutos de juego, Pedro Munitis trató de desbordar a Marc Torrejón junto al vértice del área y el central le derribó dentro, acción que fue castigada con un penalti que tiró Garay para que Kameni rechazara a la madera y Tchité marcara adelantándose a la defensa. Inmediatamente después, Valverde movía al banquillo dando entrada a Tamudo, Riera y De la Peña, por Jonathan, Moha y Lola.

Con el marcador en contra el Espanyol chocaba una y otra vez con el entramado defensivo planteado por Marcelino y el Racing creaba más peligro principalmente por su banda izquierda, donde la velocidad de Serrano era clave en los contragolpes. Reflejo de la impotencia del Espanyol fue la durísima entrada de Coro sobre Serrano, en campo del Racing, que no dudó en castigar Paradas Romero con una tarjeta roja que dejó a los "periquitos" con un hombre menos.

En la recta final del partido, Kameni salvó al Espanyol en una excelente combinación al contraataque entre Smolarek y Tchité, con disparo del burundés que detuvo el guardameta españolista. Y, a un minuto del final, Luis Fernández cometió penalti sobre Tamudo que éste transformó para establecer un empate que quizá fue demasiado premio para los escaso méritos del conjunto visitante.

Un gol de Tamudo de penalti en el último minuto del tiempo reglamentario de partido ha dado un punto al Espanyol frente a un Racing que fue superior en todo momento.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_