_
_
_
_
_

Vuelve Ronaldo

El brasileño es la gran novedad en la convocatoria del Milan para el encuentro de la Liga de Campeones

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que por lesión aún no ha jugado ningún partido oficial esta campaña, es la gran novedad en la convocatoria del Milán para el partido del martes en terreno del Shakhtar Donetsk, de la Liga de Campeones de Europa.

Ronaldo se lesionó el último 31 de julio, en una fiesta que el Milán celebró en su estadio, el Giuseppe Meazza. Ahí, al enviar un balón a las gradas, el brasileño empezó a acusar unas molestias físicas en el muslo izquierdo. Se dijo que era "cosa de poco", de apenas dos semanas, pues se le diagnosticó un estiramiento de primer grado. Aunque no mejoró y nuevas pruebas médicas realizadas el 10 de agosto mostraron un error en el primer diagnóstico, pues se trataba de un estiramiento de segundo grado y no de primero, y por tanto precisaba de unas cuatro semanas de recuperación.

Pero pasado ese plazo Ronaldo siguió con molestias cuando forzaba al correr. Empezó a preocuparse y a no fiarse del todo de los médicos del Milán. De ahí que solicitara permiso para consultar a otro especialista externo al club milanista. Tras volver Ronaldo a la Ciudad Deportiva de Milanello y para evitar una nueva polémica, el propio Adriano Galliani, administrador delegado del club, reconoció el pasado 25 de septiembre que había "dado órdenes" a los médicos del club para que no informasen sobre el estado de los lesionados.

Incluso dijo que cuando Ronaldo estuviera listo se comunicaría, citando el partido liguero ante el Empoli (21 de octubre) como el de la posible vuelta del brasileño a las convocatorias. Sin embargo, no fue ni siquiera convocado para ese partido y tampoco para los posteriores al seguir sufriendo problemas musculares. Ahora, en cambio, ya parece a punto y ha sido convocado por el técnico milanista Carlo Ancelotti para el partido europeo en Ucrania.

Ronaldo celebra un gol con el Milan.
Ronaldo celebra un gol con el Milan.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_