_
_
_
_
_
FÚTBOL

Los seguidores del Beitar Jerusalén, contra Isaac Rabin

Algunos aficionados profirieron insultos durante el minuto de silencio que se guardó en memoria del primer ministro asesinado en 1995

Los abucheos que profirieron algunos seguidores del Beitar Jerusalén durante el minuto de silencio que ayer se guardó en memoria del primer ministro asesinado Isaac Rabin, durante un partido de la liga israelí ha desatado airadas críticas. El suceso de produjo anoche en el estadio Kiryat Eliezer de la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, cuando los asistentes al partido que enfrentó al Beitar Jerusalén con el Maccabi Haifa iban a guardar un minuto de silencio en memoria de Rabin, cuando se cumplía el duodécimo aniversario del magnicidio.

Fue en el momento en que se pronunció el nombre del político israelí asesinado por un ultranacionalista judío, cuando comenzaron los abucheos por parte de varios aficionados del Beitar Jerusalén. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, seguidor del equipo, manifestó esta mañana: "Soy un aficionado del Beitar, pero detesto a los brutos violentos que abuchearon a Rabin". Los hechos han llevado a la organización 'Paz Ahora', que generalmente denuncia la proliferación de asentamientos en los territorios ocupados palestinos, a pedir a la Asociación de Fútbol de Israel (AFI) que abra un expediente disciplinario contra el Beitar Jerusalén.

El jefe del bloque pacifista 'Yahad-Meretz', Yosi Beilin, uno de los artífices de los Acuerdos de paz de Oslo y de la Iniciativa de Ginebra, ha solicitado al ministro de Cultura, Ciencia y Deporte, Ghaleb Majadle, que estudie la posibilidad de interrumpir la financiación al equipo jerosolimitano. Beilin también pidió a Majadle, el único ministro árabe de la coalición de gobierno de Israel, que analice la posibilidad de prohibir al club participar en la liga de primera división israelí.

Comunicado

La dirección del equipo se apresuró a condenar en un comunicado el comportamiento de los seguidores del club. "Condenamos completamente los gritos de algunos de los seguidores cuando fue mencionado el nombre de Rabin. Nos avergonzamos y sentimos insultados de que hinchas semejantes estén entre nosotros". El responsable agregó que en el Beitar Jerusalén "estamos seguros de que la mayoría de nuestros seguidores se unirán a nuestras condenas a los abucheos".

Por su parte, el director de la AFI, Avi Luzon, declaró esta mañana a la radio del Ejército israelí que se deben tomar medidas para impedir que los hinchas conflictivos puedan acceder a los partidos. Afirmó que el departamento legal de la AFI ha iniciado las gestiones para abrir un expediente disciplinario contra el Beitar Jerusalén.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_