_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Hamilton: "Deseo lo mejor a Alonso allá donde vaya"

El piloto inglés no será consultado por los directivos de McLaren a la hora de decidir quién será su compañero de equipo

Hamilton ha recordado al que hasta hace una semana era su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, y le ha deseado suerte en su nueva etapa. "Simplemente le deseo lo mejor allá donde vaya. Sólo espero competir con él de nuevo en las próximas temporadas y, por supuesto, competiremos durante muchos años", ha indicado el inglés.

El piloto británico no será consultado por los directivos de la escudería anglo-alemana a la hora de decidir quién será su compañero de equipo la temporada que viene. El diario inglés The Times señala que será el piloto alemán Nico Rosberg el sustituto de Alonso en la escudería anglo-alemana.

Más información
Alonso y Renault se acercan, según la prensa deportiva

El diario inglés recoge unas palabras de Hamilton el pasado sábado en un acto promocional de Mercedes. El que fuese compañero de Alonso la pasada campaña nombró a tres candidatos. Rosberg fue el primero de ellos. "Creo que estará entre Nico, Adrian Sutil (piloto alemán de Spyker), y Heikki Kovalainen (de Renault), pero no sé cuál de los tres será el que finalmente corra en McLaren. Si yo tuviese que escoger, no sé por cuál me decantaría. Necesitamos un piloto de equipo", dijo Hamilton.

Según el diario inglés, el director de ingeniería de Williams Patrick Head afirmó ayer que Rosberg no está disponible bajo ninguna circunstancia. "Nico tiene contrato con nosotros para 2008 y tenemos una opción de continuar contando con sus servicios para 2009. Tenemos planeado que Nico continúe siendo nuestro primer piloto la siguiente campaña. No contemplamos ningún acercamiento de McLaren a Rosberg".

Sin embargo, una fuente muy cercana a McLaren ha asegurado a The Times que esta negativa de Williams no es nada más que una estrategia para encarecer el traspaso de Rosberg a la escudería anglo-alemana. "Creo que McLaren está esperando a ver si el contrato de Rosberg puede desenmarañarse y a qué precio". Dice el diario inglés que otra fuente cercana a McLaren ha afirmado que Ron Dennis, su patrón, no ha cambiado su punto de vista sobre Rosberg. "Nico está el primero de la lista", ha dicho Dennis.

Nico Rosberg, piloto alemán de Williams.
Nico Rosberg, piloto alemán de Williams.Carles Ribas
El subcampeón del Mundo de Fórmula 1 presentó ayer en Londres su autobiografíaVídeo: ATLAS

"Es completamente absurdo" que Schumacher corra en McLaren

El representante del ex piloto Michael Schumacher, heptacampeón del mundo de Fórmula 1, ha descartado la vuelta del alemán a los circuitos a los mandos de un monoplaza de la escudería Vodafone McLaren-Mercedes, como ha barajado en las últimas horas algún diario alemán. "Es completamente absurdo", ha señalado Webber a la agencia de información deportiva Sport Informations Dients (SID). Webber ha recordado que Schumacher tiene contrato con Ferrari, y ha apuntado a la escudería italiana como único "futuro" del ex piloto. "Si pilotara de nuevo, que no se lo plantea, Ferrari sería nuestro interlocutor", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_