_
_
_
_
_

"El motociclismo español está pasando uno de los mejores momentos de su historia"

Oriol Puigdemont, experto en motociclismo, ha analizado el Mundial de motoclismo con los lectores de ELPAIS.com

Esta semana, y tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el Campeonato del Mundo de Motociclismo ha terminado. Oriol Puigdemont, experto en motociclismo de EL PAÍS, ha analizado en la conversación que ha mantenido con los lectores el presente del motociclismo nacional, del que afirma que "está pasando uno de los mejores momentos de su historia".

Entre los aspectos que ha tocado en la entrevista, Puigdemont ha comentado la situación de Jorge Lorenzo de cara al cambio de categoría. "A Lorenzo hay que darle tiempo. Es muy buen piloto, pero necesitará adaptarse a la moto y a la categoría", por lo que estima que "el año que viene no debería estar en condiciones de pelear por el Mundial". Sin embargo, "lo que está claro es que su etapa en dos y medio ya se ha acabado porque apenas le quedaban cosas para mejorar. En Moto GP se le abre un nuevo mundo y podrá crecer mucho más como piloto".

También ha destacado el trabajo de Stoner en el recién finalizado Campeonato del Mundo, de quien ha afirmado que "tiene un talento excepcional para ir rapidísimo y desde el primer momento". Según el experto de EL PAÍS, "las victorias que Stoner ha logrado este año se han cuestionado injustamente".

En cuanto a Valentino Rossi, y siguiendo con el repaso por algunos de los principales pilotos nacionales, asegura que, "aunque nadie puede dudar de su talento, las cosas han cambiado. Cuando Rossi dejó Honda en 2003 y fichó por Yamaha, argumentó que quería demostrar que era él quien ganaba las carreras y no la moto. En 2004, la Yamaha estaba por debajo de la Honda, y tuvo que ser él con su talento quien equilibrara la cosa. Sin embargo, el nivel actual de la Yamaha está muy por debajo del de la Ducati y la Honda. Demasiado incluso para él". También añadió que "en los últimos dos años, a Rossi le han pasado muchas cosas, más que en toda su vida", lo que explica su situación.

Puigdemont aprovechó también la ocasión para alabar la forma de pilotar de Bautista. "Ver a Bautista es una gozada. En su primer año en dos y medio se le ve disfrutar mucho encima de la moto, y eso es lo mejor. Ya hay equipos de MotoGP que van locos por atarle de cara a 2009. Sin embargo, él quiere dejar 250cc siendo campeón".

A propósito de la polémica por la afirmación de Faubel asegurando que Talmacsi no merecía ganar el título, Puigdemont contradice al piloto español. "La papeleta que tuvo Talmacsi el domingo no fue nada fácil y demostró que es muy bueno. En ningún momento dudó, ni siquiera cuando los dos se tocaron varias veces".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_