_
_
_
_
_
LIGA | REAL MADRID - MALLORCA

Schuster: "El equipo va cogiendo la identidad del Real Madrid"

El técnico alemán excluye a Balboa de la convocatoria, a la que regresa Pepe tras superar su lesión

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, alabó la consistencia del medio campo madridista en este inicio de campeonato como la base para que el juego del equipo "vaya cogiendo poco a poco la identidad del Real Madrid". Para conseguirlo, señaló Schuster, la fluidez de los mediocentros es fundamental, puesto que su estilo de juego "empieza de medio campo hacia arriba".

Más información
Sneijder: "No es verdad que sienta presión"

"Esta zona tiene mucha importancia y ahí lo estamos haciendo cada vez mejor. Recuperamos balones y circulamos bien", condiciones que considero indispensables para adquirir la mencionada seña de identidad. "Estamos haciendo nuestros deberes. Hemos ganado dos partidos y hemos empatado otros dos y el equipo va a más, estamos en nuestra línea, aunque nos queda un poco para asustar", aseveró, en relación a unas recientes declaraciones de Ramón Calderón, presidente de la entidad madridista.

Pero el técnico alemán no quiso olvidarse de la línea de zagueros, que, a su juicio "cada día juega mejor y cada jugador que entra mejora al anterior. Los jugadores llevan tiempo juntos y se conocen y, por eso, cualquier pareja de centrales rendirá a un nivel muy importante", indicó. A este respecto, tuvo especial mención para el argentino Gabriel Heinze. "Es, de los cuatro centrales que tenemos, el que más ordena, coloca, por lo que hace una gran labor. Tiene mucha experiencia y la utiliza para colocar a los más jóvenes como Marcelo, lo cual es muy bueno", comentó.

Ramos y Guti, bajas sensibles

Y es que el germano valora de muy buen grado la adaptación de los jugadores a los cambios de alineación. "Para mí hay una cosa importante y es que cuando hay cambios que no se note. Con cualquiera podemos estar tranquilos". Algo fundamental de cara a una jornada en la que no podrá contar con Sergio Ramos y Guti. "Confío en todo el equipo para ganar el partido, seguir líderes y afrontar el parón con tranquilidad", explicó.

ranquilidad es lo que pretendió restando importancia a las preguntas sobre una posible sanción por sus polémicas declaraciones sobre la actuación arbitral en Sevilla. "No me interesa, ni me importa. Sólo sirve para hablar. Estoy preocupado por otras cosas como el partido de mañana". Para llevarse la victoria frente al Mallorca, será de gran importancia que el equipo recupere el instinto goleador que perdió durante los últimos partidos, un hecho al que no quiso dar mayor relevancia. "Hemos creado muchas ocasiones y hemos tenido mala suerte con el palo o el portero. Veo bien a los delanteros y esperemos que mañana entre finalmente el balón", analizó.

Schuster castiga a Balboa

El defensa central Pepe vuelve a una convocatoria del Real Madrid después de la lesión que se produjo en el derbi ante el Atlético de Madrid de la primera jornada, y se convierte así en la gran novedad de Bernd Schuster para medirse al Mallorca, choque en el que no estarán por decisión técnica ni Balboa ni Michel Salgado. De este modo, a las bajas ya conocidas de Sergio Ramos y Guti por sanción, y la ya esperada de Robben por lesión, se unen, por decisión del técnico alemán el guardameta polaco Jerzy Dudek -que no ha entrenado en toda la semana por una lumbalgia-, Michel Salgado y Balboa. La ausencia del cancerbero polaco volverá a ser cubierta por el canterano Jordi Codina. El técnico alemán se lleva a dieciocho jugadores que se concentrarán mañana, horas antes del encuentro que les enfrentará al Mallorca. Entre ellos, no estará el canterano Javier Balboa que, después de contar en las últimas semanas, se cae de la lista de convocados, quizá como represalia por su pelea con Pepe durante el entrenamiento del viernes. En la lista de convocados, la otra gran incorporación es la de Gonzalo Higuaín, que no pudo viajar a Grecia para medirse al Olimpiakos por lesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_